Blogia
mQh

otro crimen impune


Colonia Dignidad: Condenas sin presidio efectivo por crimen de agente DINA. Kurt Schnellenkamp Nelaismischkies y Rudolf Cöllen Franzkowsky recibieron sentencia de 541 días de presidio remitido como encubridores del homicidio. En este caso estaba condenado en primera instancia el fallecido Paul Schäfer.
Santiago, Chile. La Corte Suprema dictó condena definitiva por el homicidio de Miguel Becerra, ocurrido en julio de 1974 en los terrenos de la ex Colonia Dignidad.
Becerra era agente de la DINA y fue asesinado por reclamar por las torturas y maltratos que se aplicaban en ese enclave alemán, utilizado como centro de detención y torturas durante la dictadura.
La Suprema confirmó el fallo de primera instancia al condenar a Kurt Schnellenkamp Nelaismischkies y a Rudolf Cöllen Franzkowsky a 541 días de presidio remitido como encubridores del homicidio, lo que significa que no tendrán que ir a la cárcel.
En este caso había sido también condenado a 7 años de prisión Paul Schäfer, jerarca de la Colonia Dignidad, que falleció el pasado abril a los 87 años mientras cumplía varias penas por torturas, violaciones y abusos sexuales contra niños residentes en ese enclave.
En el aspecto civil se rechazó la demanda interpuesta contra los dos condenados.
28 de octubre de 2010
©la nación
rss

0 comentarios