Blogia
mQh

denuncian a carabineros corruptos


Denuncian a 2 carabineros por corrupción en La Granja. Jóvenes de la población San Gregorio, que fueron sorprendidos con drogas, grabaron el momento cuando los funcionarios policiales les pidieron dinero para dejarlos libre.
Santiago, Chile. Dos funcionarios de Carabineros fueron acusados de corrupción, luego de pedir dinero a 4 jóvenes que fueron sorprendidos en la población San Gregorio, comuna de La Granja, con marihuana y cocaína para dejarlos en libertad.
La denuncia fue dada a conocer por el noticiero de Chilevisión, gracias a que los jóvenes grabaron con el celular cuando dos motoristas de Carabineros, de la 13ª Comisaría de San Gregorio, los sorprendieron con 10 pitos de marihuana y 3 gramos de cocaína. Los policías les quitaron la droga y luego pidieron $100 mil para devolvérselas y dejarlos libres.
De acuerdo al testimonio de uno de los sujetos detenidos, "en un momento del control de identidad nos preguntaron cuánta plata teníamos, nos estaban diciendo que querían que los ‘coimeáramos’ y como vieron que había tanta aglomeración en el sector donde nos encontrábamos dijeron ‘ya, sígannos’", llevándolos a otro lugar.
Otro de los involucrados añadió que "nos dijeron, ‘nos pasan la plata y nosotros les pasamos la droga y les borramos los antecedentes’".
12 de enero de 2011
©la nación
rss

0 comentarios