Blogia
mQh

en libertad pacos asesinos


Corte Marcial determinó dejar en libertad a carabineros implicados en muerte de joven en Mulchén. Los funcionarios realizarán solo labores administrativas dentro de la institución, mientras se desarrolla el sumario administrativo.
[Álvaro Guerrero] Chile. La Corte Marcial decidió dejar en libertad, a contar de este viernes, a los cinco funcionarios de carabineros detenidos por estar involucrados en la muerte de Milton Jara de 19 años.
Según indicaron fuentes a La Tercera, cuatro de los funcionarios policiales estarían implicados en el fallecimiento del joven y otro fue acusado de disparar con su escopeta anti-motines y herir a una persona, tras un enfrentamiento entre vecinos y los policías, luego del fallecimiento del sujeto, ocurrido el 20 de abril en la población nueva Boero de Mulchén.
Trascendió que el tribunal castrense otorgó la libertad de los uniformados en una decisión de cuatro votos a uno.
El coronel de la Prefectura de la Provincia del Biobío, Alcides Mendoza, expresó que los funcionarios continúan recluidos en la Primera Comisaría de Los Ángeles y podrán salir solo cuando paguen una fianza. "Continúa el sumario administrativo de la institución el cual determinará la sanción que puede ir de una amonestación hasta ser dados de baja", expresó.
La autoridad agregó que los carabineros que fueron procesados por violencia innecesaria con resultado de muerte, se reintegraran a sus funciones, manteniendo labores administrativas dentro del recinto mientras dure la instigación. "Quedarán a disposición del fiscalía en caso de cualquier instancia", dijo.
29 de abril de 2011
28 de abril de 2011
©la tercera

0 comentarios