Blogia
mQh

no hay evidencias en caso bombas


Defensora Nacional dice que "no hay evidencia suficiente" en el Caso Bombas. Sacerdote Alfonso Baeza insistió en la tesis del "montaje" en el proceso que se lleva contra los 14 imputados, subrayando que se las está jugando por "un juicio justo".
Chile. Tras la salida de la cárcel de tres de los 14 imputados en el denominado Caso Bombas, para cumplir arresto domiciliario a la espera del juicio oral, la Defensora Nacional Paula Vial sostuvo que en este proceso no hay suficiente evidencia.
En Radio ADN, manifestó que el hecho que la Corte de Apelaciones revocara la prisión preventiva "es porque debe estimar que no existen antecedentes suficientes, lo que esperamos se debiera manifestar durante el juicio". Recalcó que "no hay pruebas que los vinculen a ellos con estos hechos, no obstante que hayan ocurrido".
Consultada por las denuncias de un montaje, especialmente tras la salida del fiscal Alejandro Peña para pasar a cumplir funciones en el gobierno, la Defensora Nacional afirmó que "resulta irresponsable darle crédito o no, sin tener más antecedentes", añadiendo eso sí que "la Fiscalía tiene que tomar esto con seriedad, con mucha responsabilidad, e investigar aquello que se está afirmando".

Sacerdote Insiste en Montaje
Por su parte el sacerdote Alfonso Baeza insistió en la tesis del montaje. En Radio Cooperativa, dijo que "se presta para pensar con bastante exactitud la idea de un montaje cuando uno ve que por ejemplo el fiscal Xavier Armendáriz tuvo dos años y tanto interrogando e investigando, y como no tenían los argumentos necesarios como para detener y aplicar la ley antiterrorista, ciertamente el gobierno se enojó bastante con él".
Agregó que el gobierno "urgió" a Armendáriz hasta que renunció y que en su lugar se nombró a Alejandro Peña, quien "al poco tiempo descubrió que todos los antecedentes que tenía Armendáriz bastaban y sobraban para meter en la cárcel a los supuestos terroristas".
El sacerdote dijo tener "la seguridad" que Pablo Morales y Rodolfo Retamales "son inocentes", y sostuvo que se las está jugando para que todos "tengan un juicio justo".
29 de abril de 2011
28 de abril de 2011
©la nación

0 comentarios