Blogia
mQh

cuidado con los nazis de la wspa


columna de lísperguer
La WSPA se ha introducido en Chile con campañas sobre tenencia responsable, aunque propugnan el sacrificio como método de control canino.

Pese a lo loable que parece la campaña de educación de la población en tenencia responsable que se está implementando en Chile con la colaboración de la WSPA, cabe preguntarse si esta organización es la más idónea para esta tarea. La Sociedad Mundial de Protección Animal (la WSPA, World Society for the Protection of Animals) se ha destacado como una de las organizaciones más activas en campañas de exterminio de perros y gatos encontrados en la calle y para los que sus, ejem, expertos, decretan que no hay espacio en este planeta. La WSPA recomienda a autoridades el control de la población de mascotas mediante su sacrificio. En sus páginas web han llegado inclusive a subir métodos sobre cómo matar en casa a las mascotas sanas que llaman sobrantes, recurriendo a barbitúricos, cloroformo y monóxido de carbono. Recomiendan matarlas dándoles un fuerte golpe en la nuca y luego "dislocar el cuello para asegurar la muerte". El asesinato de mascotas lo justifican además en la protección del ganado. ¿Es esta una organización animalista? Más que animalistas, parecen un grupo de nazis sacado directamente del infierno. No satisfechos con matar a nuestra gente, estas gárgolas del Norte quieren ahora matar a nuestros perros. Con esta gentuza no puede haber ningún de tipo de colaboración y es lamentable que hayan sido invitados a Chile, y nada menos que por el ministro de Salud, Mañalich. Dí no. Cuando visiten tu barrio, recíbelos como recibíamos a los funcionarios de la perrera. El dinero con el que seducen está manchado con la sangre de los miles de animales que asesinan cada año.

El documento de WSPA en que se describen esos métodos de sacrificio (que llaman incorrectamente eutanasia) es de 1990. Algunos dicen que la organización ya no recomienda ni recurre a todos estos métodos, aunque continúa predicando el sacrificio, con medios humanitarios, como estrategia de control de gatos y perros. Sin embargo, en un documento de 2007 titulado ‘Methods for the euthanasia of dogs and cats: comparison and recommendations’,  la WSPA incluye entre los métodos "aceptables bajo ciertas condiciones", por ejemplo, algunos gases anestésicos (a usar en cámaras de gas o vía máscaras), y aunque ahora rechaza el uso de monóxido de carbono, sigue recomendando los barbitúricos. La WSPA se ha adaptado quizás a la nueva sensibilidad, pero no abandona su posición de sacrificar a animales como método de control de la población.
lísperguer

0 comentarios