Blogia
mQh

condenan al pájaro por masacre en codazzi


El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Descongestión Adjunto de Valledupar, sentenció al ex paramilitar Hernán De Jesús Fontalvo Sánchez, alias ‘El Pájaro’, a la pena de 28 años y tres meses de cárcel, por el secuestro y posterior asesinato de un grupo de personas en el municipio de Codazzi.
Colombia. El desmovilizado fue hallado responsable en calidad de coautor de delitos de homicidio agravado y secuestro extorsivo, por los hechos ocurridos el 23 de septiembre de 1996, en el municipio de Agustín Codazzi, cuando un grupo de hombres pertenecientes a las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá, al mando de Salvatore Mancuso, irrumpieron violentamente en la población.
En esa incursión armada  fueron retenidas 11 personas, y el asesinato de otra personas que no estuvo en el grupo de secuestrados, y que fue muerta en el operativo militar cuyo objetivo principal era hacer saber a los habitantes de la población sobre la presencia de las AUC en la zona.
Posteriormente, el 30 de enero de 1997, fueron dejados en libertad dos de los secuestrados quienes fueron rescatados por la Cruz Roja, en una zona comprendida entre los departamentos de Antioquia y Córdoba.
Sin embargo, de los otros cautivos solo se tuvo noticias mediante investigaciones de Policía Judicial y la confesión de este crimen que hicieron otros coautores de la incursión armada ante los fiscales de Justicia y Paz, quienes confirmación que estos habían sido asesinado.
27 de mayo de 2011
26 de mayo de 2011
©verdad abierta

0 comentarios