Blogia
mQh

sigue imputación de cargos contra acmm


La Fiscalía llevará ante un Tribunal de Justicia y Paz la documentación de 776 asesinatos, desapariciones forzadas, secuestros, desplazamientos, extorsiones, cometidos por las autodefensas de Ramón Isaza en el Magdalena Medio.
Colombia. Ante un juez de Justicia y Paz, la Fiscalía 2 continuará con la jornada de imputación de cargos contra los exparamilitares de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio, Acmm, a cargo de Ramón Isaza alias ‘El Viejo’.
Según la Fiscalía, la audiencia se realizará a partir de la tercera semana de junio de 2011, en la que la Fiscalía le imputará a las Acmm 776 crímenes relacionados con asesinatos, desapariciones, desplazamientos, secuestros, extorsiones, reclutamientos y torturas, ocurridos entre 1996 y 2004 en Antioquia, Caldas, Tolima y Cundinamarca.
Las autodefensas de alias ‘El Viejo’ nacieron en la década de 1970 y tras separarse de las Autodefensas de Puerto Boyacá a mediados de 1994, crearon un grupo integrado así: Omar de Jesús Isaza Gómez alias ‘Teniente’, hijo de ‘El Viejo’, como comandante en La Dorada (Caldas); Pedro Ángel Quintero alias ‘Pedrucho’ en Guaduas y Cambao (Cundinamarca), y Jorge Enrique Echeverry alias ‘Vaso’ en San Miguel; alias ‘Canario’ en Puerto Triunfo y Estación Cocorná; José Gabriel González alias ‘Campeón’ en Las Mercedes; alias ‘Julián’ en Puerto Nare, y Ovidio Isaza alias ‘Roque’ en La Danta. Todos estos últimos en Antioquia.
Las Acmm se desmovilizaron el 7 de febrero de 2006 en Puerto Triunfo, Antioquia, con 990 paramilitares. Durante la audiencia de imputación, asistirán 43 de ellos, de los cuales 15 lo harán vía transmisión satelital desde la cárcel del Espinal, en Tolima. Alias ‘El Viejo’ lo hará desde La Picota, debido a sus problemas de salud.
14 de junio de 2011
13 de junio de 2011
©fiscalía
©verdad abierta

0 comentarios