Blogia
mQh

murió a la puerta del hospicio


Anciano indigente muere de hipotermia en la puerta de Fundación Las Rosas. El anciano, de unos 70 años, cuya identidad aún se desconoce, habría pedido permiso para pasar la noche en el instituto, lo que le fue negado, por lo que decidió dormir en la calle con un colchón y dos frazadas.
Santiago, Chile. Un anciano indigente de unos 70 años, cuya identidad aún no es conocida, falleció de hipotermia en las afueras de la sede de la Fundación Las Rosas, en Avenida Vivaceta 571, Independencia.
De acuerdo al relato de testigos, el sujeto habría llegado a la institución con un colchón y dos frazadas pidiendo permiso para pasar la noche en el interior, hecho que le fue negado por lo que debió dormir en la calle, siendo víctima de las bajas temperaturas que afectan a Santiago.
Un vecino declaró a Radio Cooperativa que "a lo mejor quiso venir a pedir un cobijo y no se lo dieron y lo dejaron que durmiera a la intemperie y puede que se haya muerto de hipotermia. Encuentro injusto que en la fundación, que protege a ancianos, no le hayan dado cobijo".

Otras Víctimas del Frío
Este hecho se suma a la muerte de otro indigente producida el domingo en el barrio Franklin.
Otro caso de fallecimiento por helada matinal quedó al descubierto pasadas las 9:00, en una plaza ubicada en Las Industria altura del 6.500, en La Granja.
Allí se encontró el cuerpo sin vida de otra persona y la policía uniformada realiza las pericias en el lugar.
22 de junio de 2011
©la nación

0 comentarios