Blogia
mQh

poner fin a la guerra contra las drogas


Ron Paul y Barney Frank presentarán juntos un proyecto de ley para poner término a la guerra federal contra la marihuana.
Estados Unidos. Los congresistas Ron Paul, Barney Frank y otros presentarán el jueves un proyecto de ley que busca reducir una gran parte de la guerra contra las drogas, especialmente la guerra contra la marihuana.
Los representantes Paul (republicano de Texas) y Frank (demócrata de Massachusetts), aunque técnicamente rivales en el hemiciclo, se han pronunciado a menudo contra la guerra contra las drogas y propondrán mañana un "proyecto de ley que pone fin a la guerra federal contra la marihuana y permite que los estados legalicen, regulen, cobren impuestos y controlen la marihuana sin interferencia federal", de acuerdo a una declaración del Marijuana Policy Project, vía Reason.
El proyecto permitiría que los estados individuales decidan cómo hacerlo con la marihuana. Actualmente el gobierno federal tuerce la ley, a veces, por ejemplo, arrestando a dueños y empleados de instalaciones de marihuana médica que pensaban que estaban funcionando legalmente según las leyes nacionales, del estado u ordenanzas del condado.
"La ley limitará el papel del gobierno federal en la implementación de las leyes contra la marihuana a través de las fronteras y el contrabando entre estados, permitiendo que los ciudadanos la puedan cultivar legalmente, consumirla o venderla en estados donde es legal", de acuerdo a la declaración del MPP.
El proyecto, patrocinado por los representantes John Conyers (demócrata de Michigan), Steve Cohen (demócrata de Tennessee), Jared Polis (demócrata de Colorado) y Barbara Lee (demócrata de Oakland), es el primero de su tipo en ser propuesto al Congreso que pondría fin a 73 años de prohibición federal de la marihuana que empezó con la Ley Fiscal de la Marihuana de 1937.
Aunque Frank insiste en que este "no es un proyecto para legalizarla", será de todos modos un excelente test para los que en el Congreso dicen estar a favor de un gobierno federal más limitado y más pequeño: un gobierno que dé más poder a los estados cuando sea posible, como han pedido insistentemente Paul y el ‘tea party’ en los últimos años.
Si de algún modo el proyecto sobrevive en las dos Cámaras del Congreso, será interesante ver si el presidente Obama lo promulga, sabiendo que los sentimientos del presidente sobre este polémico asunto han sido confusos.
"Tenemos que repensar y despenalizar nuestras leyes sobre la marihuana", dijo Obama en febrero de 2008. "Pero tampoco creo en la legalización de la marihuana. Yo creo que tenemos que repensar en cómo estamos llevando la guerra contra las drogas. En la actualidad, no lo estamos haciendo bien."
3 de julio de 2011
22 de junio de 2011
©los angeles times
cc traducción mQh

0 comentarios