Blogia
mQh

senador denuncia espionaje


Navarro interpone querella por denuncia de escuchas telefónicas por parte de Carabineros.
Valparaíso, Chile. Un recurso de protección en contra de Carabineros y el Ministerio del Interior presentó el senador Alejandro Navarro (MAS), tras enterarse que pudo haber sido víctima de escuchas telefónicas ilegales por parte de la policía uniformada, de acuerdo a una denuncia hecha por el suboficial (r) de la institución, Esteban Infante.
El parlamentario le otorgó credibilidad a la versión del hombre que llegó con sus dichos ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, afirmando que todos esos antecedentes serán entregados a la fiscalía para que se inicie una investigación al respecto.
Navarro cuestionó el manejo que tienen las policías respecto de las grabaciones que se realizan. "¿Quién destruye las grabaciones que se hacen? ¿Quién garantiza eso? Este caso va a arrojar muchas aristas que nos va a permitir dilucidar este tema para proteger al Estado", dijo el parlamentario.
De acuerdo al legislador él adquirió la convicción de que "Carabineros ha actuado de manera ilegal en este caso".
No descartó, además, presentar acciones en contra del fiscal nacional Sabas Chahuán, pues aseguró que existía conocimiento por parte del Ministerio Público de la existencia de los aparatos de interceptación telefónica y que se les solicitó incautarlos, cuestión que finalmente fue rechazada por el ente persecutor.
"Los antecedentes son partes de un proceso de investigación y él (Chahuán) tenía antecedentes. Un fiscal no incautó los equipos a Carabineros. Si no se ha procedido por parte del Ministerio Público de manera adecuada, no descartamos la acción de una querella criminal porque la gravedad del delito lo exige", declaró.
22 de julio de 2011
©radio biobío

0 comentarios