Blogia
mQh

docudrama sobre atentado contra pinochet


‘12 Días’ revive frustrado atentado contra Augusto Pinochet. La versión que mezcla realidad con ficción muestra a un grupo de patriotas del FPMR que, en septiembre de 1986, ataca a la comitiva en que viajaba el dictador con el fin de matarlo.
Santiago, Chile. Historias paralelas que se unieron para un fin común, matar Augusto Pinochet, mostró el nuevo capítulo de la serie ‘12 Días’ de Chilevisión, que plasma los momentos que marcaron la vida de Chile desde los años ‘80 en adelante.
Es así la versión que mezcla realidad con ficción mostró a un grupo de jóvenes perteneciente al FPMR, que intenta atacar a la comitiva militar que resguarda al general con el objetivo de matarlo cuando éste vuelve de su casa de descanso en el Cajón del Maipo.
Se registra desde la llegada del grupo subversivo compuesto por Juan Carlos (Cristian Carvajal), Tamara (Eliza Zulueta), Ernesto (Álvaro Escobar),  Javier (Juan Pablo Miranda), Fabiola (Andrea García Huidobro), Marcelino (Emilio García) Isabel (Tamara Tello), Gladys (Rosa Ramírez), quienes deben ejercer distintos roles en la coordinación y realización del atentado cuidadosamente planeado.
La puesta del canal privado apunta a revivir 12 días únicos y de enorme impacto para el país indaga en el alma nacional, en sus costumbres, en su idiosincrasia, a través de historias que muestran el comportamiento de nuestra gente frente a hechos de gran impacto.
El proyecto fue desarrollado por Buen Puerto e Invercine Producciones como productor asociado, apoyado por el fondo del Consejo Nacional de Televisión.
29 de julio de 2011
28 de julio de 2011
©la nación

0 comentarios