Blogia
mQh

murió eve brent


Actriz. Fue Jane en las películas 'Tarzán y sus compañeros' y 'Tarzán lucha por su vida' cuando Tarzán era Gordon Scott.

[Daniel E. Slotnik] Murió el 27 de agosto en Sun Valley, California, la veterana actriz Eve Brent, mejor conocida por su papel como Jane en la pareja que formaba con Tarzán (Gordon Scott). Tenía 81 años.
Su muerte fue confirmada por un representante de Pacifica Hospital of the Valley.
Bremt insufló nueva vida al personaje de Jane, la civilizada pretendida de Tarzán, en las películas de Tarzán ‘Tarzán y sus compañeros’ [Tarzan and the Trappers] y ‘Tarzán lucha por su vida’ [Tarzan’s Fight for Life], ambas de 1958, después de que Jane fuera dejada fuera en las dos películas previas de Tarzán. Dijo que aceptó el papel para complacer a su hijo, que en la época tenía seis años. Pero aunque le vio más visibilidad, más tarde concluyó que había sido una desastrosa decisión.
"Realmente no podía encontrar trabajo debido a Jane", contó Brent a la página web de fans de Tarzán en 2007. "Te fijan en el estereotipo, al menos en la industria en esa época."
Pasó los siguientes diez años trabajando en teatro y en pequeños papeles cinematográficos, como en la comedia ‘Guía para el hombre casado’ [A Guide for the Married Man] (1967), en la que su personaje fue Blowsy Blonde, y en la película de acción de Clint Eastwood, ‘La jungla humana’ [Coogan’s Bluff; Mi nombre es violencia] (1968), en la que representó a una prostituta.
En los años setenta recibió roles cinematográficos más variados y ganó el premio de la Academia  de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror a la mejor actriz secundaria por su papel en ‘Fundido a negro’ [Fade to Black] (1980), en la que era víctima de un cinéfilo asesino.
Entre otras de sus actuaciones posteriores destacan la adaptación de Stephen King, ‘La milla verde’ [The Green Mile] (1999), con Tom Hanks; y ‘Garfield’ (2004), con Bill Murray. También actuó en televisión, más recientemente en las populares comedias ‘Community’ y ‘Scrubs.’
Su última película, ‘Hit List’, será estrenada a principios de 2012.

Eve Brent nació como Jean Ewers en Texas en 1930. Creció en Fort Worth y  comenzó a actuar de niña en una radio.
Le sobrevive su hijo James Lewis.
Pese a los reveses sufridos por hacer de Jane, Brent dijo a la página web de fans de Tarzán que el rol tuvo también algunas recompensas.
"El recuerdo de ser Jane, y el hecho de ser Jane, me han permitido ser parte de la historia del cine, y parte de la vida de toda la gente que disfrutó de Tarzán", dijo. "Estoy agradecida por eso."
9 de septiembre de 2011
7 de septiembre de 2011
©new york times
cc traducción c. lísperguer

0 comentarios