Blogia
mQh

profanan tumba de familia gadafi


Gobierno libio enfrenta la furia de la tribu de Gadafi. Paramilitares del nuevo gobierno profanan tumbas, extraen restos de la madre y tíos de Gadafi y los queman.
Sirte, Libia. Dos semanas después de que Muamar Gaddfi fuera asesinado en su localidad natal, su entorno familiar en Sirte, el pueblo que ayudó a transformar en una ciudad, está furioso y temeroso, advirtiendo que el resentimiento envenenará Libia durante los próximos años.
Cuán lejos la retórica de la venganza se traducirá en acción es difícil de evaluar, pero no hay duda del odio hacia los rebeldes que derrocaron a su familiar, amplificado por el abuso que Gadafi sufrió tras su captura y el tratamiento indigno que recibió su cuerpo antes de un entierro secreto, informó Reuters.
"¿Te olvidarías si alguien matara a tu hijo injustamente" No, no lo olvidarías. La gente aquí nunca se olvidará", dijo Hajj Abu Mohammed, miembro de la tribu Gadadfa, de Gadafi, en Wadi Garif, el lugar desértico de nacimiento del ex hombre fuerte de Libia cercano a Sirte.
"Serán feudos sangrientos", agregó, parado sobre el lugar donde los locales dijeron que las tumbas de la madre de Gaddafi y otros tres familiares habían sido vaciadas y profanadas por combatientes enemigos durante la batalla por Sirte que puso fin a ocho meses de guerra.
La gente en Sirte es particularmente hostil hacia los combatientes de Misrata, la siguiente ciudad importante hacia el oeste, a unos 250 kilómetros de allí, a quienes acusan por el vandalismo de las tumbas y gran parte de la destrucción y matanzas en Sirte, incluyendo la de Gadafi.
Un extenso tributo a la madre de Gadafi, Aisha bin Niran, está escrito en la pared detrás de las tumbas. A su lado, graffitis recién pintados dicen "Comité para la Demolición de Estatuas".
Muchos libios, especialmente de Misrata, que resultó gravemente dañada por los bombardeos durante un asedio de las fuerzas de Gadafi, creen que los combatientes de esa ciudad están enfrentados con los habitantes de Sirte por defender a Gaddafi y destruir su ciudad.
Historias de asesinatos y violaciones por parte de los soldados de Gadafi en Misrata están saliendo a la luz y alimentando el rencor. Los leales a Gadafi en Sirte y otras áreas desiertas de los alrededores están amargados por una revuelta que obligó a muchos a dejar sus casas.
9 de noviembre de 2011
5 de noviembre de 2011
©el universal

0 comentarios