Blogia
mQh

vuelven a interrogar a general


Caso Allende: interrogan por tercera vez a general (R) FACh por ataque a La Moneda. Se ha negado a revelar los nombres de los pilotos que destruyeron el Palacio de La Moneda en su intento por asesinar al presidente Allende.

Santiago, Chile. La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al ministro que investiga las causas de la muerte del ex Presidente Allende, interrogar por tercera vez al general (R) de la FACh Mario López Tobar, para que de los nombres de los pilotos que atacaron La Moneda y Tomás Moro el 11 de septiembre de 1973.

La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al ministro en visita Mario Carroza, que investiga las causas de la muerte del ex Presidente Salvador Allende, interrogar por tercera vez al general (R) de la FACh Mario López Tobar, esta vez bajo apercibimiento de entregar los nombres de los pilotos que atacaron el Palacio La Moneda y la casa presidencial de Tomás Moro el 11 de septiembre de 1973.
Esto, luego que el magistrado negara la solicitud formulada por el abogado querellante Roberto Ávila, quien recurrió al tribunal de alzada capitalino que en última instancia accedió a la diligencia.
López Tobar -quien fue el jefe de la escuadrilla que partió desde Concepción a Santiago a bordo de los Hawker Hunter- fue interrogado en dos oportunidades por el ministro Carroza, pero en ninguna quiso entregar los nombres de los pilotos.
En ese marco la Corte de Santiago ordenó un nuevo interrogatorio bajo apercibimiento de entregar las identidades.
El tribunal pidió al ministro Carroza que solicite a la Contraloría General de la República la nómina completa de pilotos de la Fuerza Aérea activos el 11 de septiembre de 1973, especialmente los pilotos de guerra.
7 de diciembre de 2011
6 de diciembre de 2011
©la nación

0 comentarios