Blogia
mQh

ejército sin suficientes reclutas


[Robert Burns] Los reclutadores del Ejército no llegan a metas de marzo. Modificarán tono para apelar al patriotismo de los padres.
Washington, Estados Unidos. El Ejército no logrará sus metas de reclutamiento este mes y el próximo, y está trabajando para revisar su campaña publicitaria y apelar al patriotismo de los padres, dijo ayer el Secretario del Ejército, Francis J. Harvey.
Independientemente de si esto aumenta el reclutamiento o no, dijo Harvey, él no ve ninguna posibilidad de imponer el servicio militar obligatorio.
"La palabra ‘d' está muy alejada de mi mente", dijo en una rueda de prensa del Pentágono el antiguo ejecutivo de la compañía de defensa, su primera desde que se transformara en el funcionario civil más importante del Ejército en noviembre pasado.
Debido a las tensiones sobre el personal disponible causadas por los conflictos en Iraq y Afganistán, en el Congreso se ha planteado la posibilidad de reintroducir el servicio militar obligatorio, aunque hay un sólido consenso contra la medida entre el ministro de Defensa Donald H. Rumsfeld y los jefes militares.
Esta es la primera vez que Estados Unidos ha estado en un período de guerra sostenido desde que se introdujera en 1973 el concepto de las fuerzas armadas voluntarias. La Fuerza Aérea y la Marina, que desempeñan papeles relativamente menores en Iraq y Afganistán, no tienen problemas de reclutamiento, pero el Ejército y los Marines pasan apuros.
El Ejército estuvo en un 27 por ciento por debajo de sus metas de reclutamiento -la primera vez que no logra sus metas mensuales desde mayo de 2000. La última vez que no logró cumplir sus metas anuales fue en 1999.
Para el 28 de febrero, el Ejército estaba un 6 por ciento por debajo del número de reclutas que había esperado que se alistaran en ese momento en el año, la Reserva del Ejército un 10 por ciento y la Guardia Nacional del Ejército un 25 por ciento.
El Ejército pronostica que los tres elementos -activos, Guardia y Reserva- no cumplirán sus objetivos de marzo y abril. Eso significa que tendrán que recuperar el terreno perdido este verano, tradicionalmente la mejor temporada de reclutamiento, para lograr sus metas anuales.
"No me voy a rendir", dijo Harvey. "En este momento todavía tenemos seis meses" antes del fin del año de reclutamiento el 30 de septiembre. "He retado a nuestra gente de recursos humanos que sean lo más creativos que puedan. Incluso hablando ahora, se me ocurren varias ideas nuevas".
Uno de los nuevos enfoque tiene por fin persuadir a más padres a dirijan a sus hijos al Ejército.
"Vamos a apelar al patriotismo", dijo.
Eso se podría hacer mediante una nueva campaña de publicidad, dijo. También está animando a más miembros del Congreso, así como a jefes de alta jerarquía del Ejército y promotores, a que dediquen más tiempo en las comunidades locales, fomentando los beneficios del servicio militar.
El Ejército también ha incrementado el número de reclutadores en las calles en un 33 por ciento y está ofreciendo bonos más altos de alistamiento. La semana pasada, el Ejército anunció que la Guardia y Reserva Nacional estaban aumentando la edad de los reclutas de 34 a 39 años para ampliar el banco de posibles reclutas.
El Ejército regular no puede subir la edad máxima sin la aprobación del Congreso.
Algunos han sugerido que el Ejército podría aliviar su crisis de reclutamiento si el Pentágono modificara su política de ‘No Preguntes/No Lo Digas' que permite a hombres y mujeres homosexuales sólo si se guardan para sí mismos su orientación sexual. Pero Harvey dijo que se opone a cambiar esa política.
"No veo la necesidad de cambiarla", dijo.
En un asunto relacionado, el Ejército dijo que más gente en la Reserva de Individuos [Individual Ready Reserve] IRR -los que ya no llevan uniforme y no están obligados a entrenarse- tendrán noticias del Ejército en las próximas semanas.
El Ejército ha aumentado el número de soldados IRR que piensa poner en servicio activo, de los 4.402 anunciados el verano pasado a 4.653 soldados.
De los que ha recibido órdenes de movilización, 370 no se han presentado, de acuerdo al teniente coronel Pamela Hart, una portavoz del Ejército.
Otros 2.229 han solicitado exenciones o aplazamientos de sus fechas de incorporación.

24 de marzo de 2005
26 de marzo de 2005
©boston globe
©traducción mQh

0 comentarios