Blogia
mQh

agentes matan a suicida


Policías habrían matado a suicida rescatado en México.
Ciudad de México, México. Un individuo que fue rescatado tras intentar suicidarse en el tren subterráneo murió después a consecuencia de una golpiza que le propinaron los agentes que lo custodiaban, informaron el sábado fiscales locales.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal anunció que dos policías que custodiaban al hombre después que fue retirado de las vías han sido acusados de homicidio por presuntamente golpearlo hasta su muerte dentro de una patrulla.
El chofer de camión Albano Ramírez Santos, quien se hallaba deprimido por el robo de su vehículo, había intentado suicidarse el jueves saltando a las vías de una estación del metro (subterráneo). Los trenes tuvieron que ser detenidos, pero Ramírez Santos le dijo al conductor que lo dejara donde estaba porque deseaba morir.
De todas formas, los empleados de la estación lo retiraron de las vías.
Luego se solicitó la presencia de la policía y dos agentes lo llevaron a una estación, pero cuando llegaron ahí, se tuvo que pedir una ambulancia porque se hallaba inconsciente. Los médicos indicaron que cuando ellos llegaron a atenderlo ya estaba muerto.
Un informe forense mostró que el hombre murió a consecuencia de los golpes que recibió en el pecho y la cabeza, los cuales no fueron causados por haber saltado a las vías.
Los dos agentes, José de Jesús Sánchez Lemus y Carmelo Campechano Granados, fueron llevados a una prisión a la espera de su comparecencia ante autoridades para responder a los cargos.
La fiscalía no ofreció un móvil del presunto homicidio.

21 de enero de 2007
©portal myund
rss

0 comentarios