Blogia
mQh

formación de extranjeros en peligro


Holanda. Los centros regionales de formación profesional y educación para adultos, encargados originalmente de los cursos de integración de extranjeros en los planes de integración del gabinete de centro-extrema derecha, amenazan con anular los cursos de integración. Siete mil instructores y maestros asociados a la enseñanza para extranjeros pueden perder sus empleos.
Los cursos de integración y la formación profesional son amenazadas por los inopinados planes del gabinete. Siete mil empleados de los centros regionales de formación ROC pueden perder sus trabajos, relacionados con la integración de inmigrantes viejos y nuevos. El gabinete ha impuesto tantos recortes presupuestarios y cambios en la infraestructura construida con dinero de los contribuyentes que los centros regionales ya no podrán llevar a cabo sus tareas legales.
Los centros regionales, que se ocupan de la formación profesional y de la educación para adultos, entre las que se encuentran los cursos de integración, debido a diversas propuestas incoherentes del gabinete deberán cancelar los cursos de formación relacionados con la integración.
Con esto, el enfoque integrado que se aplicEcon éxito en los últimos años de integración, formación profesional y supervisión hacia el mercado laboral corre el riesgo de ser abandonado. Al carecer de suficientes garantú}s financieras, y de garantú}s de una adaptación honesta al mercado libre y un plan de transición decente, los centros regionales han decidido que no es responsable desde el punto de vista comercial seguir con la aplicación de este enfoque. El desmantelamiento de los cursos relacionados con la integración ha comenzado en varios centros regionales. Se estima que los costes totales del desmantelamiento (pago de excedencias, costes de reorganización, cumplimiento de obligaciones) llegarán a 800 millones de euros.
Con eso los planes del gabinete ponen en peligro la formación profesional, porque sin medidas y compensaciones las consecuencias financieras serán cargadas a su cuenta. Los centros regionales, reunidos en el Bve Raad (la organización profesional de instituciones de la enseñanza profesional y la educación para adultos) apoyan a la ministro Verdonk (Extranjerú} e Integración) en el objetivo de mejorar la integración. Las medidas adoptadas con el fin de terminar con la voluntariedad es un elemento importante de ese objetivo. La introducción de una mayor adaptación al mercado no encontrarú} resistencia si se aplicara de manera cuidadosa.
El objetivo del gabinete -la integración efectiva- es apoyado por el Bve Raad, pero los planes insensatos (poner siete mil empleos en peligro) amenazan la continuidad de la enseñanza profesional, ponen fin a la integración a través de un enfoque integrado de formación y supervisión hacia el mercado, provocan más gastos en burocracia y dejan poco dinero para los cursos. El Bve Raad exige un número de modificaciones en los planes del gabinete, de modo que se puedan evitar las consecuencias negativas. El consejo ha expresado sus crú‘icas y recomendaciones en una carta que enviEa varias de las comisiones parlamentarias. El Bve Raad ha pedido a la Cámara ser oúa y poder explicar por quEcree que los planes en ciernes constituyen la antesala de un desastre. En lugar de arrojar al bebEcon el agua de la cisterna, el consejo pide que la Cámara y el gabinete colaboren con los centros regionales y otras instituciones en una mejora de los planes para llevar a cabo el objetivo compartido de la integración.

1 junio 2004
©apn ©traducción mQh

0 comentarios