Blogia
mQh

policía desaloja ind


Utrecht, Holanda. La policía desalojó este martes, a comienzos de la mañana, el centro de formación del Servicio de Inmigración y Naturalización (Immigratie- en Naturalisatie Dienst, IND) en Utrecht.
El centro fue ocupado en la mañana por un grupo de activistas. Los ocupantes, miembros del llamado Grupo Anarquista de Anti-Deportaciones de Utrecht, quieren que se suspendan durante un día las actividades docentes como protesta contra la política de asilo de la ministro Verdonk, de Extranjería e Integración. También protestaron contra el papel que juega el IND en el rechazo y deportación de los extranjeros.
Alrededor de quince demostrantes que se habían apostado en la entrada del edificio, abandonaron voluntariamente el lugar. Algunos manifestantes se habían encadenado a la puerta, según la policía.
Hace algunas semanas, la policía militar intervino en el desalojo de activistas que ocuparon dependencias del aeropuerto en Rótterdam y Ámsterdam donde se proyecta la construcción de centros de internamiento o reclusión de refugiados.

15 junio 2004
©nu ©traducción mQh

0 comentarios