Blogia
mQh

dos policías acusados de secuestro


Ciudad Juárez, México. Dos elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) de Chihuahua (norte) fueron detenidos en el momento en el que pretendían cobrar el 15.000 dólares para liberar a cinco secuestrados, informaron este viernes autoridades municipales.
Los detenidos son Carlos Mora e Isidro Escobedo, comandante del grupo de Robo de Vehículos de la PJE y agente de la misma corporación, respectivamente, ambos plenamente identificados por las víctimas.
Una de las personas cercanas a las víctimas relató que los elementos policíacos las detuvieron acusándolas de pertenecer a una banda dedicada al robo de autos y para dejarlas en libertad les pidieron inicialmente 5.000 dólares, cantidad que recibieron la víspera.
A pesar del pago las personas quedaron retenidas y los policías les pidieron 15.000 dólares adicionales para liberarlas, pero fueron detenidos antes de recibir el rescate.
El subprocurador de Justicia, Oscar Valadez Reyes, dijo que "en todas las familias siempre se presenta una manzana podrida y en este caso, como en otros, serán castigados conforme a la ley de acuerdo al delito que hayan cometido".

11 junio 2004
©mipunto

0 comentarios