Blogia
mQh

UNO DE CADA TRES NIÑOS DE ÁMSTERDAM SE CRÍA EN LA POBREZA



Ámsterdam, Holanda. Hay cada vez más amsterdameses con dificultades de pago. Una familia de cada ocho vive con ingresos mínimos. Por primera vez en años ha vuelto a subir el número de personas con ingresos mínimos. Así se desprende del informe anual sobre la pobreza del ayuntamiento de Ámsterdam, presentado ayer. Het Parool publicó la siguiente nota a comienzos de junio.
El número de personas que no puede pagar sus deudas y debe recurrir a instancias de ayuda aumentó el año pasado a 7.199 personas. Debido al aumento deben esperar en listas de espera hasta tres meses, mientras que hasta antes era de dos semanas. Entretanto se ha hecho espacio para 1.200 deudores más, de modo que el tiempo de espera vuelve a bajar. El servicio de asistencia social quiere de este modo aliviar la tensión. Cada caso cuesta al ayuntamiento mil euros.
Según Arthur Zielhort del servicio social la causa del creciente número de deudores morosos se origina en el aumento de los costes fijos básicos, el aumento de precios con la introducción del euro y la mala situación económica.
Casi un tercio de los jóvenes amsterdameses menores de 18 años crece en una familia con ingresos mínimos. De estos casi 39.000 jóvenes, el 84% es de origen extranjero. Dos tercios de esos jóvenes vive en estas circunstacias durante más de tres años. En el barrio de Kolenkit en Bos en Lommer, la plaza del Ij/Vogelbuurt en el Norte y en el Bijmercentrum en Ámsterdam Zuid-Oost más del 40% por ciento de los jóvenes vive en familias con ingresos mínimos.
Debido a la recesión el número de hogares que debe sobrevivir con ingresos mínimos aumentó en un 0,4 por ciento al 17,7 por ciento -después de ligeras disminuciones los últimos años. Más de 71.500 familias amsterdamesas tuvieron ingresos mínimos el año pasado. Estos son 9.564 euros para solteros y 13.663 euros para parejas.
Este año Ámsterdam debe recortar 20 millones de euros según las políticas adoptadas sobre ingresos. Para mantener el actual programa sobre la pobreza Ámsterdam reservó el año pasado el diez por ciento de su presupuesto. Debido a los nuevos recortes presupuestarios en los fondos de Ámsterdam, la ciudad recibirá 45 millones de euros menos.

5 juli 2004
©het parool ©traducción mQh

0 comentarios