Blogia
mQh

agresora de ministro seguirá en cárcel


La Haya, Holanda. Holanda vive una tormenta debajo de la calma aparente. La indignación que provoca en la población la política de deportaciones y el estilo autoritario de gobierno ha provocado quejas y protestas contra las cuales el gobierno ha reaccionado decretando el estado de emergencia en varias ciudades del norte del país (donde se construirá el primer centro de deportados) y amenazando con penas de prisión perpetua a un grupo de raperos por supuestas amenazas. Informa el Volkskrant sobre la abogado F. de J., que intentó atropellar en abril pasado al jefe del grupo parlamentario de uno de los partidos de extrema derecha de la coalición reinante.
F. de J., 41, que el 1 de abril trató de atropellar con su auto al jefe del grupo parlamentario del VVD, seguirá detenida. El tribunal de La Haya rechazó el viernes una peticiób de su abogado de suspensión de la detención preventiva.
De J. está convencida de que su teléfono fue pinchado por el servicio secreto y quería poner fin al asunto "sentando un ejemplo", declaró su abogado E. de Wit el viernes durante una sesión del tribunal de La Haya.
De J. no tenía planeado hacer algo contra Van Aartsen, pero lo vio casualmente cuando caminaba [el político] por Lange Voorhout, en La Haya. Según el procurador J. Beliën le dijo a un transeúnte antes del incidente que el político era un buen blanco.
La Procuraduría Pública sospecha a la mujer de intento de asesinato u homicidio y/o intento de graves lesiones contra Van Aartsen y su portavoz. Este quedó herido de un hombro durante el incidente.
De J. es abogado de profesión y trabajaba en la Oficina de Asistencia Jurídica de Utrecht. Días antes del incidente envió una serie de e-mails al programa de televisión NOVA, de los cuales uno llevaba como título: "Atentado de muerte".
Después del intento la mujer huyó a su ciudad de Enschede, donde fue detenida el mismo día.
El tribunal tratará el caso el 4 de octubre.

10 de julio de 2004
©volkskrant ©traducción mQh

0 comentarios