Blogia
mQh

POLICÍA QUIERE SACAR A SOSPECHOSOS DE LA CIUDAD ACOSÁNDOLES - kurt van es



Ámsterdam, Holanda. La policía de Ámsterdam utiliza el radar de carretera, que controla las matrículas de los coches que pasan, no sólo para detectar a infractores de las reglas de tráfico sino también contra personas que califica de "delincuentes profesionales".
En dos meses se ha multado, detenido o embargado a setenta personas sospechosas de delitos.
El radar fue puesto en funcionamiento comienzos de abril en controles para detectar coches robados e infractores de los límites de velocidad. Pero el aparato también puede ser conectado con bancos de datos de delincuentes. De esa manera se puede determinar si se trata de un delicuente importante o de un guardaespaldas.
"Por ejemplo, sabemos que se reúnen en [la calle de] P.C. Hoofstraat", dice el jefe de policía Joop van Riessen en una entrevista con el Algemene Politieblad, que apareció hoy. "Los detenemos para controlarlos y saber si llevan armas, o cualquier cosa".
Hace parte de la estrategia de Van Riessens obstaculizar todo lo posible a los sospechosos. Uno de ellos -en los primeros puestos de la lista de prioridades del cuerpo- ha sido detenido tantas veces que se ha mudado a otra ciudad.
Hasta mediados de junio se escanearon 46 mil vehículos, lo que entregó 1000 coincidencias, de las cuales cerca de setenta guardaban relación con lo que la policía de Ámsterdam llama "delincuentes profesionales" (ABC).

10 de julio de 2004
©parool ©traducción mQh

1 comentario

Pepa -

No me extraña nada la medida. Acorde a la política de escuchas telefónicas. No recuerdo las cifras, pero son escandalosas. Holanda es el país donde más escuchas telefónicas se hacen. Además cuentan las grabaciones ante los tribunales. Yo tengo el teléfono pinchado siempre. Es pesadísimo ese ruido hueco. Qué bestias son, por dios. Mejor gastaban ese dinero en otra cosa. Mejor recortaban presupuestos por ahí. Los criminales más graves están cometiendo crímenes a la luz del día. Sus actos son conocidos por todos, y sali gratis registrarlos.