Blogia
mQh

MÁSCARAS PARA ILEGALES


Desde hace meses se viene preparando la policía para las deportaciones masivas de refugiados decretada por el gobierno. Ahora se le permitirá poner mascarillas e incluso atar a los deportados para subirlos al avión.

La Haya, Holanda. A los ilegales que se resistan a ser deportados cuando la policía los meta en el avión les van a poner en adelante una máscara que les impida escupir a los polis.
La policía de aduanas recibe frecuentementre japos de saliva mezclada con sangre en la cara, por lo que corren el riesgo de infectarse con el virus del HIV. A veces también se manchan de las heces que algunos ilegales se han untado.
Una reciente modificación de la ley permite a la policía de fronteras usar más medios que hasta ahora. Según cuentan, en el 10% de los casos serían necesarios más medios para deportar a la gente.
Los extranjeros muerden, dan patadas y escupen, o se autolesionan. A veces se muerden la lengua o las paredes interiores de la boca para poder escupir sangre. De este manera es posible transmitir el virus del sida.
"No hay nada tan pesado después de un incidente así como tener que estar un año a tratamiento para ver si te han contagiado el sida", dice el portavoz de la policía de fronteras, Rob Stenacker. Ocure un par de veces al año. Este año van a deportar a 24.000 personas.
Stenacker habla de ‘modas' entre las personas que son deportadas, supuestamente debido a que se cuentan sus experiencias en los centros de expulsión. En este momento se untan muchos ilegales con sus propias heces para evitar que los agarren. Stenacker: "Es difícil hacer algo en contra, pero las esposas a la espalda ayudan, pues así no pueden embadurnarse".
En 1993 la comisión Van den Haak aconsejó adoptar estas medidas.

25 de julio de 2004
©traducción mQh
©hetparool

2 comentarios

Carlos -

Buena idea también la bombita fétida.

pere -

Si un viajero quiere evitar la deportación de un ilegal con comunicarlo al piloto es suficiente. Hay que decir que no quieres viajar en un avión con gente que va a la fuerza. Me han dicho que es argumento suficiente para que el piloto suspenda el vuelo. Ahí la poli se lleva al deportable o el avión se queda estacionado (y los gastos son muchos).