Blogia
mQh

EL RAP INTERNACIONAL "DE IZQUIERDA" ESTARÁ EN FESTIVAL HABANA HIP HOP


El décimo festival de Rap Habana Hip Hop se realizará en Cuba del 14 al 22 de agosto, con la participación de 25 agrupaciones extranjeras cuyas propuestas sociales son "de izquierda", informaron este lunes sus organizadores.
La Habana, Cuba. Se trata de artistas de "un rap revolucionario, un rap que no obedece a mandato de tipo comercial, una cita de rap de izquierda", dijo Alpidio Alonso, presidente de la Asociación Hermanos Saíz y del Comité Organizador del Festival.
Este género urbano, nacido en los barrios negros de Estados Unidos, comenzó a ganar adeptos en Cuba hace 15 años, donde existen en la actualidad cerca de 1.000 agrupaciones, un centenar de ellas -las de mayor madurez- afiliadas a la Asociación Hermanos Saíz.
El rap cubano, no excento de crítica social, llega a este festival "con una madurez que a mi jucio es esencial, en lo que ha difundido este movimiento como propuesta, como tesis", añadió Alonso.
Una nota de prensa emitida por el Comité Organizador señala que el festival constituye un "momento excepcional" para "proyectar desde Cuba un mensaje revolucionario y comprometido con las causas de los humildes del mundo".
Unos 50 grupos estarán presentes en el evento, 50 nacionales e igual cantidad de extranjeros, provenientes de 15 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Venezuela, México y República Dominicana.
Paralelo a las presentaciones artísticas sesionará un coloquio teórico, una muestra cinematográfica y una exposición retrospectiva de carteles.
La muestra de cine incluye filmes de los directores estadounindeses Spike Lee, Stan Lathan, Bille Woodruff y Curtis Hanson, entre otros.

4 de agosto de 2004
©mipunto

1 comentario

Julian -

y cuales son las bandas de Cuba que estaran?