Blogia
mQh

EXAMEN DE INTEGRACIÓN COSTARÁ 350 EUROS


A pesar de que circulara durante meses el rumor de que el examen de integración llegaría a costar hasta seis mil euros, el gobierno declara que significará una suma considerablemente menor. El examen de integración, sin embargo, se decretó contra la comisión de evaluación de la implementación del examen.
Rótterdam, Holanda. El examen obligatorio de integración costará a los inmigrantes 350 euros. El examen será implementada este año, y será tomado en el país de origen del inmigrante.
Así lo escribe la ministro Verdonk (de Extranjería, VVD) en el proyecto de Ley de Integración en el Extranjero, que el gobierno envió hace poco a la Cámara.
Verdonk estima que se tomarán unos 17 mil exámenes al año. El examen será tomado en holandés en una delegación diplomática holandesa en el país de origen del inmigrante, en un ordenador conectado con un ordenador central en Holanda. El examen mide el conocimiento de la lengua y cultura holandesa del inmigrante.
El que no apruebe el examen no recibirá el permiso de residencia provisional MVV y serán excluidos de la reunificación familiar o formación de familias.
En base a los resultados de la integración en Holanda la ministro calcula que entre un 15 y 20 por ciento de los inmigrantes, que tienen baja formación, no aprobarán el examen en el extranjero. El examen no se aplicará a inmigrantes que residen temporalmente en Holanda por motivos de trabajo y nuevos inmigrantes de los países de la Unión Europea.
El gabinete Balkenende anunció al asumir que las llamadas ‘novias casaderas' [las novias de los inmigrantes que viven todavía en el país de origen] sólo podrían entrar a Holanda si se preparaban en su propio país para la nueva vida. Verdonk encargó a la comisión Franssen (llamada así por su presidente, la comisario de la reina para Zuid-Holland) una evaluación del examen de integración en los países de origen. Franssen desaconsejó completamente el plan porque "hay costes muy altos y el rendimiento es bajo". La comisión concluyó que el dinero se podía utilizar mejor para la integración una vez que el inmigrante esté aquí.
El gobierno y una mayoría de la Cámara de Diputados tratan de este modo de impedir la llegada de inmigrantes analfabetos y casi sin escuela. Holanda es el primer país de la Unión que impone esta exigencia adicional.
Verdonk reconoce en la exposición de motivos de la ley que "la nueva exigencia para la integración tiene también un efecto limitante de la inmigración como mecanismo de selección". El gobierno declara "preferir esta situación en que la integración ya tiene un retraso apenas iniciado el viaje".

0 comentarios