Blogia
mQh

holandeses emigran


En la cola para emigrar.
Amsterdam, Holanda. Unos 20.000 holandeses tienen planes serios de emigrar permanentemente, según el instituto de investigaciones demográficas NIDI.
En general, los que tienen planes serios de emigración cuentan con al menos un diploma de formación profesional secundaria MBO y tienen entre 35 y 44 años. A menudo cuentan con buenos ingresos.
Justo el 2 por ciento de la población holandesa de más de 15 años está pensando en emigrar en el futuro, mientras que uno de cada 10 de este grupo tiene planes serios.
Esto significa que de una población adulta de 13.2 millones de habitantes, unos 250.000 están pensando en emigrar y 20.000 tienen planes serios de partir.
La gente holandesa quiere emigrar para escapar la alta densidad de población del país, la mentalidad holandesa, la criminalidad y la falta de estabilidad, dijo el NIDI.
En total un 80 por ciento de la gente que quiere emigrar dijeron que Holanda está demasiado poblada y un 77 por ciento considera negativamente la mentalidad holandesa.
Los resultados contrastan con informes de prensa que mencionan los asesinatos de Pim Fortuyn y Theo van Gogh, problemas de inmigración e integración y de conductas antisociales como los principales factores detrás de la emigración.
De acuerdo al NIDI, el año pasado más de 112.000 personas dejaron el país, en comparación con las 90.000 que entraron, llevando al instituto de investigación a estudiar en enero la emigración.
Los países de destino tradicional siguen siendo Canadá y Australia, pero hay lugares en los que es difícil obtener la residencia. Francia aparece en el tercer lugar.
Bélgica y Alemania no son destinos favoritos. Se debe posiblemente a que mudarse a esos países no es considerado como emigración.
La mayoría de los emigrantes que se mudan a Bélgica o a Alemania viven justo al otro lado de la frontera, para mantener el contacto con Holanda. Su principal razón dejar el país son las ventajas fiscales y los precios más bajos de las casas.

17 de mayo de 2005
11 de mayo de 2005
©expatica
©traducción mQh

0 comentarios