Blogia
mQh

hija de hitler amenaza a refugiados


La ministro holandesa de Extranjería, ‘la hija de Hitler', amenaza a refugiados que abran la boca.
La Haya, Holanda. La ministro Verdonk (Extranjería) hará públicas informaciones sobre refugiados que hayan buscado publicidad sobre sus casos para corregir la imagen "parcial" que bosquejan ellos mismos o sus abogados de la situación en que se encuentran. Así lo hizo saber el jueves el ministerio de Justicia.
En casos individuales el estado puede defender su política y el rechazo a otorgar refugio en Holanda, escribe Verdonk en una carta a la Cámara Baja. Para ello el ministerio puede, según ella, hacer pública la información disponible sobre los refugiados involucrados que ellos mismos no han hecho pública si esa información justifica que se les haya negado correctamente asilo en Holanda.
Motivo de la carta es una moción del diputado Van der Staaij (SGP). Verdonk piensa que hacer públicos los historiales de refugiados individuales no contradice la ley de protección de datos personales si es en interés de un "buen cumplimiento de las tareas de derecho público" y si "una eficiente administración democrática" está en juego.
Informaciones erróneas o publicidad sobre los refugiados que colocan bajo una luz negativa la política del gobierno pueden ser rechazadas por el gobierno, según la ministro. Prometió respetar el tratado de refugiados. "La publicidad no debe provocar que el extranjero o su familia en su país de origen tengan problemas".
El director J. van Tilborg de la organización de refugiados Inlia opina que la iniciativa de la Verdonk es una "excelente idea", dijo en el boletín de noticias de Radio 1. "Ahora podremos hablar sobre argumentos". "Si ustedes supieran lo que está en el historial" es lo que dice el ministerio a su organización cuando buscan dar publicidad a casos individuales. "De eso no nos podemos defender".
Los solicitantes de asilo deben ahora, según van Tilborg, tomar en cuenta que la ministro puede refutarlos cuando busquen hacer públicas sus historias.

10 de marzo de 2005
©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios