Blogia
mQh

limitarán seguridad social para inmigrantes


Continúan medidas contra la población extranjera. Inmigrantes serán limitados en su acceso a la seguridad social, pero deberán pagar más.
Amsterdam, Holanda. El gabinete holandés tiene intenciones de restringir a los inmigrantes el acceso a la seguridad social, dijo el miércoles el ministro de Asuntos Sociales, Henk van Hoof.
En particular, el gobierno quiere limitar el acceso a la ley de desempleo WWW y a la pensión de vejez AOW, informó el telediario de RTL.
Una carta de Van Hoof a los parlamentarios señalaba que el gabinete quiere investigar si es posible obligar a los inmigrantes a pagar un seguro que garantice una pensión suficiente.
Los inmigrantes serían obligados a pagar una cuota de incorporación ante de obtener un permiso para entrar a Holanda.
El plan de gobierno significa que los que no puedan pagar esa cuota -y que por eso no tendrán acceso a una pensión de vejez completa- no gozarán del suplemento de la pensión de vejez que provee la seguridad social.
Las consecuencias de esta propuesta para gente que viene a trabajar a Holanda -incluyendo a los profesionales- también serán incluidas en el estudio, dijo Van Hoof.
Actualmente, los inmigrantes ganan el 2 por ciento de la pensión AOW por cada año gastado en Holanda. Si un inmigrante llega a los 30 años y trabaja hasta los 65, él o ella habrán construido un 70 por ciento de la pensión.
Van Hoof propone que los inmigrantes paguen una cuota "de puesta al día" para eliminar las desigualdades de las pensiones pagadas a gente nacida en Holanda y a inmigrantes. Los holandeses empiezan a construir sus pensiones de vejez a los 15 años.
Entretanto, el gabinete está también considerando impedir que los inmigrantes puedan acogerse a los subsidios de desempleo WWW después de un período todavía no especificado.
Y el período en que los derechos de residencia de un inmigrante dependen de si tiene una pareja holandesa se extenderá de tres a cinco años.
Se exceptuará a los inmigrantes que se hayan integrado activamente en la sociedad holandesa.
A los inmigrantes que no tengan derecho a residir en Holanda y presenten una apelación, se les negará la seguridad social.
El gabinete también quiere aplicar mejor las leyes sobre seguridad social e inmigrantes por una cooperación más estrecha entre el servicio de inmigración IND y los ayuntamientos.
Reconociendo que los derechos a la seguridad social deben ser construidos, el gobierno dijo que respetaría los tratados internacionales que regulan la seguridad social y obligaciones subsecuentes.
El gabinete está trabajando en la creación de un balance para impedir que los inmigrantes se incorporen al mismo sistema de seguridad social y de protección de ingresos de personas con un período más largo.

10 de marzo de 2005
©expatica
©traducción mQh

0 comentarios