Blogia
mQh

NO SE INVESTIGARÁ ASESINATO DE REFUGIADO


Según la ministro Verdonk, los refugiados reciben suficiente información sobre la situación de seguridad en sus países.
La ministro de Extranjería Rita Verdonk no investigará las condiciones de vida de los refugiados rechazados. Lo dijo en respuesta a preguntas del Partido Socialista y GroenLinks. Según Verdonk los riesgos que corren [en sus países de origen] los refugiados rechazados son suficientemente conocidos de antemano.
Los diputados Jan de Wit (PS) y Marijke Vos (GL) interrogaron a la ministro sobre el asesinato de dos refugiados de Somalia. Según la organización de derechos humanos Amnistía Internacional fueron asesinados en Mogadishu, después de ser deportados por Holanda. Los dos eran miembros de una minoría étnica.
Verdonk cree que a los refugiados rechazados que serán deportados se les da suficiente información sobre la situación de seguridad en sus países de origen. El ministerio ‘hace un inventario' sobre la base de notas diplomáticas del ministerio de Asuntos Exteriores.
Lo que sí está claro es que uno de los dos somalís asesinados fue deportado por Dinamarca. El otro murió en un atraco. Debido a que había sido expulsado en octubre, Verdonk no veía su relación con la política de asilo. Según ella el ministerio hizo lo suficiente como para llevar al somalí a zona segura. Que haya aterrizado en Mogadishu no es culpa de Holanda.

4 de agosto de 2004
©traducción mQh
©ANP

0 comentarios