Blogia
mQh

EXAMEN DE INTEGRACIÓN SE TOMARÁ A PARTIR DE 2005


Del examen de integración serán exentos los extranjeros de otros países de la Unión, Estados Unidos y Japón.
La Haya, Holanda. Tomará a lo menos casi un año antes de que los futuros inmigrantes estén obligados a aprobar un examen de integración. Según una portavoz del ministerio de Justicia, la Ley de Integración en el Extranjero no será implementada antes de junio de 2005.
El examen obligatorio de integración para inmigrantes recibe forma. El ministerio ha publicado el martes un proyecto de ley que fija las reglas y exigencias del examen. El inmigrante futuro debe reunir por sí mismo el suficiente conocimiento de la lengua y cultura holandesas y abonar el examen (unos 350 euros), según se desprende del proyecto de la ministro Verdonk, de Extranjería e Integración.
La intención de la ley es que los extranjeros que por ejemplo quieran formar una familia en Holanda o quieran reunirse con sus familiares en Holanda, deben comenzar la integración en el extranjero. Estudiantes, niñeras y los que quieran trabajar temporalmente no serán obligados a someterse al examen. Los extranjeros de países de la Unión Europea, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelandia y Japón, así como también por ejemplo de las Antillas holandesas, están exentos del examen. Los refugiados deben comenzar la integración cuando estén en el país.
La preparación para viajar a Holanda es responsabilidad del inmigrante mismo. El examen debe hacerse en el país de origen en una embajada o consulado holandés.

5 de agosto de 2004
©traducción mQh
©ANP

0 comentarios