Blogia
mQh

trabajo forzado por amenazar a ministro


Jueces reprimen con penas y amenazas la oposición a los planes xenófobos del gobierno.
La Haya, Holanda. El juez de policía de La Haya condenó el jueves a J.H. de Eindhoven por amenazar a la ministro de Extranjería, Verdonk, a una pena de trabajo de 150 horas. También fue condenado a tres meses prisión condicional.
El acusado envió en octubre del mes pasado, desde una biblioteca pública, una carta con amenazas a la ministro Verdonk en la página web del partido VVD (extrema derecha). En ella exige que Verdonk modifique su política. "Una bala es más rápida que una tarta", escribió. Durante el juicio el jueces el acusado dijo que con su mensaje electrónico sólo había querido provocar conmoción.
A fines del año pasado el tribunal de Amsterdam condenó a otra persona por criticar a la ministro Verdonk a una pena de prisión de dos años, de los cuales ocho condicionales. El juez de policía de La Haya calificó el escrito de amenazas serias, pero no encontró necesario condenarlo a cárcel. El juez da por sentado que el acusado actuó en un momento de excitación y vio entonces el correo electrónico como "una forma de incivilidad". La sentencia corresponde con la exigencia del fiscal de justicia.

3 de marzo de 2005
©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios