Blogia
mQh

PARTIDO FASCISTA HOLANDÉS EN BANCARROTA


A mediados de agosto se anunció la bancarrota del partido fascista LPF y su posible relanzamiento bajo un nuevo nombre. La identidad de los fascistas se ha difuminado desde que la actual coalición de gobierno hiciera suyo el programa del partido. Según rumores, los fascistas se reunirían en torno a figuras del laborismo.
Ámsterdam, Holanda. El partido Lista Pim Fortuyn LPF (el partido holandés neo-fascista) espera que los miembros de su grupo parlamentario proporcionen los 40 mil euros que son necesarios para relanzar al partido. A comienzos de esta semana, el LPF se transformó en el primer partido político nacional holandés en solicitar la bancarrota.
El líder del LPF Matt Herben dijo al programa radial De Ochtenden que el partido adeuda 250 mil euros. Herben dijo que el plan era que los ocho parlamentarios del partido se reunieran y proporcionaran 40 mil euros como capital inicial.
Los barones de la inmobiliaria Ed Maas y Chris Thunnessen prestaron al partido el dinero para las campañas de las elecciones generales de 2002 y 2003. Los intentos de transformar los préstamos en donaciones violan las regulaciones de Hacienda.
Herben también dijo que no descartaba la posibilidad de que el partido fuera relanzado bajo un nuevo nombre. El LPF debe su nombre a su fundador Pim Fortuyn, que fue asesinado nueve días antes de las elecciones generales del 15 de mayo de 2002.
Aparte sus problemas monetarios, el relanzamiento será usado para deshacerse de los ‘revoltosos', dijo Herben. Los miembros deberán reinscribirse en el nuevo partido.
Desde su triunfo en las elecciones de 2002, cuando el partido obtuvo 26 escaños en el parlamento, el LPF ha sufrido crisis faccionales internas y ha expulsado a varios miembros en diversas ocasiones, incluyendo a los diputados actuales y al líder máximo Harry Wijnschenk.
[Desde hace alrededor de un año circulan rumores sobre la formación de un nuevo partido fascista, incluyendo a políticos laboristas. El partido fascista ha perdido gran parte de su identidad debido a que su programa fue adoptado por la coalición de gobierno actual, un conglomerado de ‘liberales' y democratacristianos].

3 de septiembre de 2004
©expatica©traducción mQh

0 comentarios