Blogia
mQh

SERVICIO DE INMIGRACIÓN MANIPULA SOLICITUDES DE ASILO - marc kruyswijk


Dos intérpretes del IND -el servicio de inmigración y bastión de los fascistas holandeses- declaran que los funcionarios manipulan los informes de los refugiados con informaciones tendenciosas y someten a los solicitantes a tratos degradantes con la intención de desconcertarlos. La ministro Verdonk, su cabecilla, guarda de momento silencio.
La Haya, Holanda. El Servicio de Inmigración y Naturalización IND manipula y sabotea las solicitudes de asilo provocando conscientemente confusión entre los solicitantes. Además, los funcionarios del servicio escriben informes tendenciosos e incompletos, por lo que las posibilidades de que se otorgue asilo a los refugiados es menor. Así informa hoy el diario Algemeen Dagblad.
El diario se basa en informaciones de dos intérpretes que tradujeron durante años [para el servicio] las motivaciones de los refugiados para pedir asilo. Uno de los intérpretes ha abandonado el servicio después de trabajar diez años por problemas de conciencia. Los traductores califican al IND de instrumento político que tiene por objetivo rechazar a la mayor cantidad posible de refugiados. Los intérpretes dicen que no fueron tomados en serio cuando señalaron repetidas veces los abusos.
El IND califica las acusaciones en el diario de "falsas" y "desagradables". Un portavoz asegura que los solicitantes rechazados no son verdaderos refugiados políticos.
Abogados de inmigración se han quejado durante años de que los solicitantes de asilo no reciben un tratamiento honesto, lo que el IND ha desmentido siempre. El servicio dice que hace todo lo posible para que sean admitidos los verdaderos refugiados.
Uno de los intérpretes trabaja todavía para el IND y no quiere que su nombre aparezca en el diario. El segundo, Jamshid Rahimdoust, ha renunciado después de una carrera de diez años por problemas de conciencia. El IND considera que su funcionamiento ha sido siempre correcto y le ofreció volver al servicio.
Los dos dicen que los funcionarios del IND intimidan a propósito a los solicitantes, y a menudo les tratan groseramente. "Lo hacen conscientemente. El IND los aprueba y estimula [a que apliquen ese tratamiento a los solicitantes]".
Según los intérpretes el IND es un instrumento político que tiene por objetivo rechazar a los refugiados [antes que considerar seriamente sus solicitudes]. Los funcionarios se esmeran en cumplir con esa política, dice Rahimdous, que traducía a los iraníes.
"Una solicitante de asilo debió por orden del funcionario de contacto *** demostrar cómo ella en su país de origen fue obligada a chuparle la polla a unos soldados. Sobre la base de esa demostración el funcionario determinó que su historia era inverosímil. Su postura y la altura de la cabeza con respecto al pene [del soldado] no podían coincidir, según el funcionario del IND [que permanece de momento sin identificar].
Según los intérpretes los funcionarios del IND aplican tácticas semejantes con el objetivo de rechazar a la mayor cantidad posible de solicitantes. "En Holanda, a diferencia de otros países, no se graban conscientemente esos interrogatorios. El funcionario hace un resumen del interrogatorio, pero excluye la información que es revelante para la solicitud. Las decisiones del IND se basan así en informes incompletos".
Los intérpretes presenciaron en los últimos años numerosos casos de malos tratos. Dicen que llamaron repetidas veces la atención sobre esas situaciones, pero no fueron nunca tomados en serio.
"Con el funcionario *** un solicitante no tiene ninguna posibilidad de contar su historia. El refugiado es manipulado e intimidado y no le dejan hablar. El funcionario me confesó que la intención era confundir al solicitante", declaró el intérprete que mantiene su anonimato.
El IND califica las acusaciones de falsas y desagradables. Según un portavoz las solicitudes son tratadas individualmente. Dice que la intención no es rechazar a la mayor cantidad de gente posible. "Que no todos reciben asilo no se debe a que así lo determine el IND, sino simplemente al hecho de que de la historia del solicitante se desprende que no es un verdadero refugiado político".
[Ha habido repetidas quejas durante los últimos años sobre la intolerable grosería y mala fe con que son tratados los refugiados. Se sabe que los funcionarios actúan por órdenes de la ministro Verdonk, la cabecilla de los fascistas holandeses, que recurre a circulares para impedir la aplicación de la ley. Recientemente salió a la luz que la ministro ha ordenado incluso no acatar resoluciones judiciales. Tampoco los jueces saben cómo terminar con los abusos de los fascistas del actual gobierno].

17 de septiembre de 2004
©Algemeen Dagblad
©traducción mQh
"

8 comentarios

pedrito -

Hola. Pero es que no soy juez, sino simplemente lector! Y cuando leo sobre por ejemplo Napoleón, Churchill o Lenin, siempre me entero de cómo se educaron, quiénes eran sus padres, etc. De Hitler hasta que fue pintor y su escasez de novias, etc. Por qué no se puede saber qué hizo en la guerra el padre de esa... señora? Mientras más me echen de todas partes por preguntarlo, más sospechas me entran de que quieren ocultar ese aspecto de la vida de esa... señora!

Fede B. -

Tienes que juzgar a las personas por sus acciones, y no por lo que hicieron sus padres.

pedrito -

Por qué me sacas? Hace tiempo atrás pregunté en otro lugar quién era el padre de la ministro fascista y se enfadaron y me echaron. Yo creo que es importante. Qué tal si era nazi o colaborador? O, al contrario, si resistió contra los nazis y se destacó en la resistencia anti-alemana? Qué tiene de malo que quiera saber quién era el padre de la señora fascista? Yo creo que es importante. Me han dicho que es un jubilado de agente judicial. Será verdad? Huele harto mal.

ricky -

Hay que combatirlos con la ley y con la cruz hasta que retrocedan a sus moradas infernales y germánicas a devorarse entre ellos y cagarse mutuamente hasta el fin de los tiempos, como en el infierno. Los fascistas son los perros que se ven en las pinturas de Bosch, que sabía de que hablaba y pintaba porque conocía a la raza maldita de los fascistas.

ricky -

Los fascistas mal gobiernan, y no por azar. Crear caos, miseria económica, conflictos sociales y raciales... es el punto de los fascistas. Atemorizar a la población con falsedades. Incluso creando situaciones de conflicto para justificar más represión. Mira quiénes son las víctimas de los perros: los extranjeros, los refugiados, los viejos, los desempleados..., vale decir, los grupos más débiles que no son protegidos ni representados por ningún partido político. Es una estrategia típica de la perrería. Por qué lo hacen? Porque son personas resentidas e inferiores. No tienen justificación moral para estar en el poder, excepto por el temor en que tienen a la gente. Sólo creando situaciones de temor pueden mantenerse en el poder. Son como perros. Vienen del infierno. Y deben ser devueltos a su lugar de origen.

ricky -

Es una dictadura fascista de facto, con la complicidad de la izquierda (también estos mierdosos tienen miedo de los extranjeros?). El problema más grave es que como los fascistas han amarrado todo legalmente, ya casi no quedan medios de proceder legalmente contra ellos.

ricky -

Esto se viene cocinando hace bastante tiempo y lo lamentable es que la llamada izquierda holandesa ha guardado silencio. La semana pasada supimos que en varios casos el IND no acata ni ejecuta resoluciones judiciales (por ejemplo, cuando un juez dictamina que a ciertos solicitantes de asilo debe concedérseles un permiso de residencia). Pero qué ocurre en este caso? Nada. La ministro fascista simplemente no acata el poder judicial. Si un juez ordenara perentoriamente su acatamiento, cómo hacerlo? La policía, que debe ejecutar estas órdenes, está bajo el mando de los perros fascistas, y no ejecutarán nada que no sea aprobado por... los ministros fascistas. Cuando los perros decretaron que la policía pasaba del mando de los alcaldes al mano de los ministros fascistas, la Holanda bien pensante no dijo nada.

Federico B. -

Lo terrible es que no hay instancia por encima. Los jeuces ya sentenciaron que el IND debe emitir una serie de permisos de residencia, hace tiempo, pero como el IND sólo responde ante el cuerpo de policía, y el cuerpo de policía, desde hace un año, sólo actúa si se lo manda el ministerio de justicia, y el ministerio de justicia está mandingoneado por el Donner y la Verdonk (IND).... Cada vez adquiere holanda más forma de estado fascista. No es ninguna exageración.
Además el gobierno está sacándose de la manga una crisis económica. Se publicaron hace poco datos donde se muestra que se sale en el país de la recesión. Sin embargo insiste el gobierno en hacer recortes, y a quien más lo necesita (viejos, extarnjeros, enfermos). Quieren crear el descontento social. Típica estrategia fascista para meter mano a fondo.