Blogia
mQh

AGRESORA DE DIPUTADO DE EXTREMA DERECHA CONDENADA A MANICOMIO


La acusada quería castigar al político porque la policía le había pinchado el teléfono.
Ámsterdam, Holanda. La mujer que en abril atropelló al diputado del VVD [extrema derecha], Jozias van Aartsen, fue condenada este lunes a internamiento psiquiátrico con tratamiento obligatorio.
La mujer fue eximida de responsabilidad penal después de que el tribunal de La Haya aceptara la opinión de expertos de que sufría de delirios psicóticos, informó la agencia de noticias del gobierno NOS.
La abogada de 41 años de Enschede, F. de J., había sido acusada de dos intentos de homicidio.
El 1 de abril salió de su casa con la intención de atacar "a una persona rica" en un intento de llamar la atención sobre su situación personal. Divisó a Van Aartsen posando en una sesión publicitaria en La Haya e intentó atropellarlos en la calle Lange Voorhout, cerca del Parlamento holandés.
El líder del VVD fue empujado sobre el capí del coche, pero no sufrió heridas. Su portavoz, Gerald Rensink, sufrió una herida en el hombro.
La acusada -que había enviado previamente una amenaza de muerte al programa de televisión Nova y expresado su oposición "a la manera en que está siendo tratada la población holandesa"- negó que tuviera la intención de matar a las víctimas. Admitió: "Lo que hice no fue muy inteligente".
La acusada de J. recurrirá la sentencia del lunes.

26 de octubre de 2004
©expatica©traducción mQh

0 comentarios