Blogia
mQh

OSCE ENVÍA OBSERVADORES ELECTORALES A ESTADOS UNIDOS


La OSCE envía observadores electorales a Estados Unidos por invitación del ministerio de Asuntos Exteriores. Count Every Vote 2004
Atlanta, Georgia. Count Every Vote 2004 recibe con entusiasmo la presencia de una misión de observadores electorales de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europea OSCE, que ha llegado a Estados Unidos por invitación del ministerio de Asuntos Exteriores.
En las últimas dos décadas, la presencia de observadores internacionales, que trabajan a menudo estrechamente con organizaciones de observadores electorales nacionales independientes, ha contribuido a impedir irregularidades electorales, tales como intimidación de votantes, votos ilegales, supresión de votantes y conteos irregulares en muchos países. Su presencia ha también contribuido a salvaguardar la integridad de procesos electorales y a recuperar la confianza en la legitimidad de procesos políticos generales en cientos de países, desde las Filipinas hasta Kenia y México.
Estados Unidos ha sido uno de los países más activos en apoyar la supervisión internacional de procesos electorales en países en Europa Central y del Este y en países de la antigua Unión Soviética (las regiones que cubre la OSCE, de la que forman parte 55 países), así como en el hemisferio sur en el general.
Por eso es importante que la comunidad internacional supervise las elecciones en Estados Unidos a fin de evitar acusaciones de arbitrariedad y el uso de normas dobles.
Es también importante debido a problemas ya identificados por varias organizaciones supervisoras: la conducta abiertamente partidaria de algunos funcionarios electorales en los estados, la ausencia de procedimientos uniformes de votación en todo el país, un aparente intento masivo de impedir la votación de los votantes de las minorías a través de una serie de técnicas relacionadas con la inscripción y el proceso de votación.
El propósito de esta delegación de la OSCE es observar y evaluar las condiciones electorales y el clima político en que tendrán lugar las elecciones y presentar un informe preciso e imparcial de la situación electoral. La Oficina para Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE ha organizado más de 100 misiones de observadores electorales en elecciones de países de la OSCE. Estados Unidos es uno de esos países y, como los otros, tiene el compromiso de invitar a observadores nacionales e internacionales a sus elecciones nacionales.
La OSCE no pretende interferir en el proceso electoral y reconoce que en última instancia es el pueblo de Estados Unidos el que debe determinar la credibilidad y validez de las elecciones y sus resultados. Al mismo tiempo, la delegación de observadores realizará sus actividades de acuerdo a normas internacionales de observación imparcial de procesos electorales para evitar la impresión de estar indebidamente influida por el gobierno de Estados Unidos y por la administración del Bush.
Millones de norteamericanos, especialmente de los grupos minoritarios nacionales, esperan con ansiedad las observaciones y recomendaciones que pueda presentar la OSCE.
Count Every Vote 2004 es un organización nacional independiente de supervisión de las elecciones que ha preparado a observadores nacionales para supervisar, documentar e informar sobre el proceso electoral en Florida, Louisiana, Georgia, Mississippi, Alabama, Carolina del Sur y del Norte. Count Every Vote es la única organización de protección electoral que aplica normas internacionales de supervisión en estas elecciones de 2004.

Informe basado en el comunicado de prensa de Count Every Vote 2004

29 de octubre de 2004
©count every vote
©traducción mQh

0 comentarios