Blogia
mQh

NEO-NAZIS QUEMAN ESCUELA MUSULMANA EN UDEN


1. INCENDIO PROVOCADO DE IGLESIA DE UTRECHT
2. MASIVA ACCIÓN MILITAR Y POLICIAL EN LA HAYA
3. DESPOJAR DE NACIONALIDAD A SOSPECHOSOS NO ES LEGAL
4. INFORMACIONES DEL SERVICIO SECRETO SE FILTRARON A EXTREMISTAS

Uden, Holanda. La Escuela Básica Musulmana Bedir, de Uden, fue incendiada la noche del martes. A la escuela asisten 140 alumnos. El alcalde Kersten dijo en el telediario NOS del gobierno que sólo hubo daños materiales. El incendio empezó a las nueve menos cuarto.
En las paredes de la escuela se pintaron textos alusivos al asesinato de Theo van Gogh. Según la radio de Brabant, en el texto se lee: "Theo, descansa en paz".
En Eindhoven se cometió en la madrugada del lunes un atentado contra una escuela musulmana. El alcalde Sakkers de Eindhoven estableció una relación entre el atentado y el asesinato de van Gogh.
Las pintadas en edificios no son cosas nuevas. Hace dos meses se embadurnó con textos racistas una mezquita de Uden. La semana pasada igualmente se pintaron textos racistas en el vecino pueblo de Veghel.
[En la escuela de Uden también se pintaron textos alusivos a una "supremacía blanca".]
10 de noviembre de 2004
©volkskrant
©traducción mQh

INCENDIO PROVOCADO DE IGLESIA DE UTRECHT
Utrecht, Holanda. Desconocidos han provocado un incendio en la iglesia de Triumfator en el barrio Kanaleneiland de Utrecht. El fuego fue apagado por la policía.
Según un portavoz de la policía los pirómanos rompieron una ventana y arrojaron materiales inflamables hacia el interior.
El servicio de investigaciones técnicas ha acordonado los alrededores de la iglesia protestante de la avenida de Marco Polo. El portavoz dijo que se desconoce a los autores y sus motivos.
La iglesia de Triumfator ha sido antes blanco de incendios provocados. A fines de septiembre de 2001 desconocidos arrojaron una bomba incendiaria a su interior, por lo que se produjo un pequeño incendio. Los bomberos lograron apagarlo rápidamente. La policía informó entonces que se trataba de un grupo de jóvenes.
También se intentó incendiar el lunes noche el templo evangélico de la Pinkstergemeente Immanuël, de Amersfoort. De acuerdo a la policía se rompió una ventana y se lanzaron cócteles Molotov a su interior. El testigo que descubrió el incendio logró sofocarlo antes de que llegara la policía.

10 de noviembre de 2004
©volkskrant
©traducción mQh

MASIVA ACCIÓN MILITAR Y POLICIAL EN LA HAYA
La Haya, Holanda. Policía y ejército buscan a sospechosos de terrorismo en el barrio Haagse Laakkwartier de La Haya. La acción comenzó en la calle de Antheunis tras recibir informaciones del servicio de investigaciones. Los sospechosos se encuentran atrincherados en una casa.
Durante el primer asalto de la policía los sospechosos arrojaron una granada contra los agentes. Tres de ellos están heridos. No corren peligro de muerte.
El alcalde Deetman enfatizó que durante la acción policial se aseguró la seguridad de los agentes, vecinos y sospechosos. Deetman dijo que se había cerrado el espacio aéreo de La Haya para impedir que filmasen los helicópteros de la prensa.
Durante la rueda de prensa no quedó claro qué buscan las autoridades.
Los vecinos fueron evacuados a la cantina de la Escuela Superior de La Haya, donde son atendidos por equipos de socorro.
El allanamiento en el barrio de Laakkwartier continúa hasta la hora. Según testigos se han apostado francotiradores en los alrededores de la calle de Anthenius. En el allanamiento participa la Unidad de Operaciones Especiales de los marines. Los militares están fuertemente armados. La unidad militar se especializa en secuestros de avión, toma de rehenes y otras acciones terroristas.
El ministro de Justicia, Donner, ha sido informado sobre la acción policial. También fue informado el llamado Triángulo Nacional, que se reúne en casos de emergencia nacional. El triángulo puede tomar medidas de seguridad extremas, como cerrar calles y utilizar tanques y francotiradores.

10 de noviembre de 2004
©bn
©traducción mQh

DESPOJAR DE NACIONALIDAD A SOSPECHOSOS NO ES LEGAL
La Haya, Holanda. El plan del gabinete de despojar a los ciudadanos con doble nacionalidad, de la nacionalidad holandesa si se hacen culpables de actividades terroristas no es permitido por el Tratado Europeo de Nacionalidad ENV.
Eso dijo ayer el profesor y jurista, el licenciado H.U. Jessurun d'Oliveira, profesor emérito sobre derecho de migración en la Universidad de Ámsterdam, durante una conferencia del Instituto para el Derecho de Emigración de la Universidad de Leiden, en La Haya. Según él, es dudoso que el asesinato de Theo van Gogh sea uno de los casos en que según el ENV se puede despojar de su nacionalidad a algún ciudadano.

10 de noviembre de 2004
©volkskrant
©traducción mQh

INFORMACIONES DEL SERVICIO SECRETO SE FILTRARON A EXTREMISTAS
Rijswijk, Holanda. Informaciones confidenciales del servicio secreto AIVD se filtraron a diversos musulmanes extremistas. También se encontraron documentos del servicio secreto en la casa de un amigo de Mohammed B., el asesino de Theo van Gogh, según informó el martes el diario NRC-Handelsblad.
Se trata de informaciones sobre Samir A., sospechoso de preparar actividades terroristas. De la información se desprende que el AIVD tenía vigilado al grupo.
Ya antes se sospechaba de que un colaborador del AIVD había filtrado esas informaciones a los sospechosos de terrorismo en otro caso en Utrecht. El colaborador fue detenido a fines de septiembre.
Según fuentes diversas en conocimiento de los documentos del servicio secreto, informaciones secretas fueron depositadas en los buzones de varios sospechosos de terrorismo.

10 de noviembre de 2004
©volkskrant
©traducción mQh

3 comentarios

ATOX7 -

Estoy en contra del Jihad pero lamentablemente, ay grupos de neonazis que por alguna interpretacion hitleriana se estan convirtiendo al islam: Se los repito, muchos neonazis estan que se convierten al islam, y justamente al islam mas extremo que ay en la faz de la tierra: lean esto

http://www.antoniosalas.org/neonazis/articulo/neonazis-e-integristas-islamicos-el-pacto-secreto

Ay que hacer algo, haci las cosas van de mal en peor

marjolein -

puede k haya sido burro a veces, pero aqui.. en la democracia todo el mundo tiene derecho de decir lo que piensa.. y NADIE tiene derecho de matar...
sí.. hay una declarción que dice que van gogh mejor se hubiera callado.. o algo asi no lo sé exacamente pero lo que se sabe es que el asesino le ha matado por motivos del Jihad.

vegeve -

¿qué se lo que pasa en Holanda? ¿Se ha vuelto todo el mundo loco? ¿Era tan burro, en sus comentarios, VanGogh como dicen? ¿Hay alguna declaración por parte del asesino, en cuanto al motivo?