Blogia
mQh

suspendido por disfrazarse de negro


[Janet McVonnaughey] Un juez que se pintó la cara de negro, se puso esposas y un traje de preso en una fiesta de Halloween será suspendido por seis meses, resolvió el lunes la Corte Suprema de Louisina.
New Orleans, Estados Unidos. En una votación a 5-2 los jueces suspendieron al juez Timothy Ellender por un año sin paga por deshonrar su posición, pero revocaron la mitad de la pena. Ellender perderá unos 50.000 dólares por concepto de salario, observó uno de los jueces.
Ellender, que es blanco, declaró que los disfraces llevados por él y su mujer -ella se disfrazó de policía- era una broma destinada a mostrar que él era prisionero de su mujer. El anfitrión de la fiesta, el cuñado de Ellender, iba vestido de negro pícaro.
Los jueces aceptaron que Ellender no tenía intención de insultar a los negros. Sin embargo, le ordenaron seguir un curso de sociología "que lo ayudará a tener una mejor comprensión de la sensibilidad racial".
Jerome Boykin, director del capítulo Terrebonne Parish de la Asociación Nacional para la Defensa de la Gente de Color, celebró la resolución.
"La Corte Suprema envía en fuerte mensaje de que la corte no tolerará actos racistas de los jueces", dijo.
Bill Bordelon, abogado del juez, alegó que Ellender no debía ser castigado porque el incidente había ocurrido sólo una vez y el juez no era reincidente. Pero el juez Chet Taylor, escribiendo por la mayoría, dijo que el incidente era perjudicial.
"El velo negativo que se arroja sobre los jueves del estado por la conducta del juez Ellender sólo será levantado por el tiempo", dijo Taylor.

14 de diciembre de 2004
©tampa tribune
©traducción mQh

0 comentarios