Blogia
mQh

niña de 16 pagó por matar a su padre


[Sarah Prohaska] Pero él la salva de la cárcel.
Fort Pierce, Florida, Estados Unidos.La policía dice que su hija adolescente pagó 200 dólares y entregó ella misma el arma de su padre a su amigo para que lo asesinara, pero Michael Pulcini suplicó al juez el jueves que mantuviera unida a su familia y a su hija fuera de la prisión.
Pulcini dijo al juez que sabe que su hija está arrepentida y que su familia ha sufrido más que suficiente.
Los fiscales recomendaron que Ashlee Pulcini, 18, fuera recluida durante cuatro años en un reformatorio. Pero le dijeron a Pulcini que era cosa de él -la víctima- mostrar al juez del Distrito, Burton Conner, por qué creía que su hija debía recibir un castigo menos severo.
Con la voz rota por la emoción, Michael Pulcini dijo que estaba convencido de que su hija se había dado cuenta de que había cometido un error y que hizo lo posible para impedir el atentado planificado contra su vida.
Su hija, que entonces tenía 16, no había tenido nunca problemas ni había buscado la ayuda de un terapeuta, dijo a Conner. Es una estudiante A en un instituto, que también trabaja todo el día y ayuda a cuidar a su hermano menor, dijo.
"Aunque es mi hija, si yo no creyera que hizo todo lo posible para recuperar el arma antes de que pasara algo, no estaría aquí pidiendo indulgencia", dijo. "Entiendo lo que podría haber ocurrido. Y entiendo qué fue lo que pasó".
Al final, Conner dijo que había dado a las observaciones de Michael Pulcini "un tremendo peso". Condenó a Ashlee Pulcini a dos años de arresto domiciliario. También dijo que debía pasar 120 días en la cárcel del condado, pero permitió que su entrada en prisión fuera aplazada hasta el 1 de mayo, después de que termine sus clases de este semestre, con un crédito de 30 días por el tiempo cumplido. Cuando termine su arresto domiciliario, debe cumplir todavía cuatro años de libertad vigilada, dijo Conner.
También accedió a retener una declaración oficial de culpabilidad en el cargo de solicitación de asesinato, sobre el cual Ashlee Pulcini no impugnó la acusación. Sin embargo, Conner dijo que todavía hay aspectos del caso que son "muy inquietantes".
"Me satisface que aunque pensó toda la conspiración, tuvo tiempo para darse cuenta de que estaba poniendo en movimiento las ruedas de un acto que habría terminado con la muerte de alguien", dijo Conner.
La policía dijo que Ashlee Pulcini y su noviete de entonces, John Coffin, contrataron a un conocido, el también adolescente Derek Loring, para matar a Michael Pulcini, que no aprobaba la relación y había ordenado a su hija que se alejara de Coffin. Ashlee Pulcini confesó ante el tribunal que había pagado 200 dólares a Loring y le había entregado un revólver calibre 45 de su padre. Coffin supuestamente pagó los 100 dólares restantes.
Coffin también está acusado de solicitación de asesinato, y su caso sigue abierto. Loring, que informó a la policía sobre la conspiración, no fue acusado.
Ashlee Pulcini dijo a Conner que se daba cuenta de que había cometido un error y que "traté de arreglarlo" llamando repetidas veces a Loring en un intento de recuperar el arma. También dijo que ella al principio no tomó en serio la conspiración.
"Lamento realmente, realmente mucho todo lo que pasó, y no culpo a nadie, excepto a mí misma", dijo Ashlee Pulcini.
La abogado de la defensa, Nicole Menz, presentó 30 cartas de personas apoyando a su defendida, quienes la describieron como "tranquila, amable, de buenas maneras y respetuosa". "Es una persona enteramente diferente a la que era cuando tenía 16 años", dijo Menz.
Sin embargo, Conner advirtió a Pulcini que si violaba la detención domiciliaria por incluso el más pequeño motivo, podría pasar 30 años en prisión, la sentencia máxima

de febrero de 2006

©miami herald
©traducción mQh

rss

0 comentarios