Blogia
mQh

obligados a identificarse


Creciente control del estado sobre los ciudadanos. También una fuente de ingresos para las autoridades.
La Haya, Holanda. A partir de 1 de enero de 2005, las personas que no puedan mostrar su identidad serán multados con 50 euros. Los jóvenes de 14 a 16 años pagarán sin embargo 25 euros. Así lo hizo saber el miércoles el ministerio público.
Junto a la aplicación de la Ley de Identificación General también entrará en vigor la Ley de Ampliación de la Identificación del ministerio público. Esta ampliación es, según arguye Justicia, un instrumento para mantener el orden público y el control del estado.
El control de los documentos de identidad se realizará en ocasiones en que exista posibilidad de disturbios o de amenaza de violencia en lugares públicos. También en situaciones en que existe peligro de desórdenes públicos, como por ejemplo en partidos de fútbol, podrá la policía exigir identificación. En el futuro la policía también exigirá la identificación de personas que se encuentren en las cercanías de lugares donde hayan ocurrido delitos o durante incendios.
El ministerio público hace saber que las personas que no puedan identificarse después del 1 de enero serán tratadas con severidad.

15 de diciembre de 2004
©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios