Blogia
mQh

niños no saben por qué deben marcharse


La ministro Verdonk (Extranjería) debe este año dar cuentas a un juez por el hecho de que deporta a niños que han vivido durante más de cinco años en Holanda, después de deportar a sus padres.
Utrecht, Holanda. Así se desprende de una reunión de cien niños y sus padres en la iglesia de St. Antonius en Utrecht. Los niños son miembros de la asociación Wij Willen Blijven [Queremos quedarnos] que con la ayuda de Defence for Children International Nederland (DCI) iniciarán un proceso de prueba contra el estado holandés.
Los planes para el proceso fueron dados a conocer el año pasado. El DCI se basará en el proceso en el Tratado Internacional sobre los Derechos del Niño.

Citaciones
El último tiempo se han inscrito en la asociación Wij Willen Blijven más de mil niños que han vivido durante más de cinco años en Holanda. La reunión en Utrecht tiene sobre todo la intención de pedir explicaciones a los abogados Michel Collet y Arie van Driel. A menudo fue posible, pero a la pregunta de Zena, 11, de Turquía, sobre por qué niños que nacen aquí son deportados, tampoco pudieron dar respuesta.
La reunión en Utrecht terminó tras la actuación del rapero Dre Junior y Dynax y con pancartas. Los abogados esperan empezar a enviar las citaciones a fines de abril, de modo que para septiembre se pueda tratar el contenido de la causa.

10 de marzo de 2006

©nrc-handelsblad
©traducción mQh
rss

0 comentarios