Blogia
mQh

nuevo mensaje de bin laden


Una supuesta cinta de audio grabada por Osama bin Laden, que elogia al grupo armado responsable del ataque del 6 de diciembre en Arabia Saudita, fue difundida el jueves en un sitio de Internet, un indicio de que el líder de Al Qaeda sigue vivo.
Dubai, Arabia Saudí. La voz de la grabación bendice a un grupo de radicales sauditas de Al Qaeda que irrumpió en el consulado estadounidense en la ciudad de Jeddah, el primer ataque contra una misión diplomática occidental en Arabia Saudita.
La grabación fustigó a los gobernantes del país, el mayor exportador mundial de petróleo, al calificarlos de agentes estadounidenses "corruptos" y "opresores", y les advirtió que serán derrocados por una rebelión popular si no permiten que su pueblo elija una verdadera conducción musulmana.
"Pedimos a Dios que sea misericordioso con los mujahidines (combatientes) que tomaron por asalto el consulado en Jeddah", dijo la voz de la cinta, que sonaba similar a otras grabaciones anteriores de Bin Laden.
La cinta no precisó ninguna fecha y su autenticidad no se pudo verificar inmediatamente. Muchos expertos creen que Bin Laden ha estado escondiéndose en la frontera de Afganistán y Pakistán desde que las fuerzas lideradas por Estados Unidos derrocaran a sus aliados talibanes en Kabul en el 2001.
Cuatro radicales murieron y un quinto fue arrestado en el ataque de Jeddah, el mayor que hayan realizado en Arabia Saudita en seis meses los grupos que buscan derrocar a la monarquía saudita, pro-norteamericana, y echar a los occidentales de la nación, cuna del Islam.
Bin Laden, nacido en Arabia Saudita y considerado responsable de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, varias veces juró eliminar a los "infieles" de la "tierra santa" en la península árabe. También insta al derrocamiento de la familia gobernante saudita.
La voz de la cinta criticó a los gobernantes sauditas llamándolos "sionistas corruptos" y títeres de Estados Unidos, cuyo gobierno es "una extensión de las guerras de los cruzados contra los musulmanes".
También llamó a la caída de la familia real como paso previo a cualquier cambio político y ridiculizó los esfuerzos del gobierno para iniciar reformas, una demanda clave de Washington.
"El único camino de la reforma es el derrocamiento del régimen por medio de la lucha armada", dijo.
"Cuando las naciones se mueven para exigir sus derechos, las fuerzas de seguridad no pueden detenerlas. Y ustedes no deberían olvidar el destino del shah de Irán, que cayó a pesar de la fortaleza y la experiencia de sus fuerzas de seguridad", dijo la cinta.
Otro opositor saudita a la monarquía, el activista islámico Saad al-Fagih, quien reside en Londres, ha convocado a la realización de marchas a favor de las reformas en Riyad, la capital saudita, y en Jeddah el jueves.
Fagih dijo esta semana que las manifestaciones buscarán la caída de la familia real saudita y predijo que decenas de miles participarán en las movilizaciones. El año pasado, la policía saudita reprimió una pequeña protesta callejera que organizó Fagih en Riyad.

©economista

0 comentarios