Blogia
mQh

casa de ana frank albergará a escritores


El departamento de Amsterdam donde Anna Frank comenzó a escribir su diario, antes de trasladarse al lugar secreto del que intentó escapar de los nazis, será una residencia para escritores, 60 años después de la muerte de la joven en un campo de concentración.
"Ella pasó allí su adolescencia. Sabemos por el diario y por otras fuentes que la familia vivió muy feliz en aquella casa", dijo Patricia Bosboom, portavoz del museo Anna Frank.
Anna comenzó a escribir su diario en el departamento de Merwedeplein en junio de 1942, semanas antes de intentar ocultarse de los nazis en una parte secreta de un almacén durante la ocupación alemana de la ciudad.
Mientras el edificio donde los Frank se ocultaron durante dos años se transformó en un museo famoso dedicado a la memoria de la adolescente judía muerta en Bergen Belsen, la casa donde Anna y su familia vivieron desde 1933 a 1942 era poco conocida.
Ahora, el Museo Anna Frank y varias asociaciones unieron sus esfuerzos para restaurar el departamento y transformarlo en una residencia que hospede a escritores y periodistas extranjeros que sufren censura y persecuciones.
"Será utilizado para hospedar a escritores de distintos países donde es difícil escribir libremente", dijo Pieter de Jong, de la cooperativa que compró el inmueble.
Escrito en holandés y traducido a más de 60 lenguas, el ‘Diario de Anna Frank' fue publicado en todo el mundo y constituye un testimonio excepcional del sufrimiento padecido por las víctimas del nazismo.
Del libro se vendieron más de 30 millones de ejemplares.

18 de diciembre de 2004
©la tercera

0 comentarios