Blogia
mQh

más medidas anti-terroristas


[Michiel Kruijt] Los ministros Donner, de Justicia, y Rembes, de Interior, quieren ampliar nuevamente el arsenal de leyes contra extremistas. Debido a que, según ellos, a menudo no se puede proceder judicialmente contra los extremistas, quieren introducir dos medidas administrativas.
La Haya, Holanda. Las personas sospechosas de ser extremistas pueden ser obligadas a presentarse regularmente a la policía. También se les prohibiría encontrarse cerca de determinadas personas o lugares. El lunes los personeros pusieron como ejemplo en una carta de la Cámara Baja a una persona que ha visitado campamentos de adiestramiento terrorista en el extranjero o una persona que se comporta sospechosamente en lugares vigilados.
Otras medidas ya se habían filtrado a la prensa, como los aeropuertos donde chequear siempre preventivamente a los pasajeros. Los imanes que inciten al odio serán tratados más duramente. En su primera condena ya podría imponérseles la prohibición de ejercer. Se iniciará una campaña contra los ‘núcleos radicales' (como fundaciones o mezquitas extremistas): se investigará en todos los terrenos si estas organizaciones funcionan de acuerdo a las reglas.
Los ministros dieron a conocer el lunes la ampliación de varios servicios con 600 nuevos funcionarios. Esta costará 48 millones de euros el próximo año, que aumentará hasta transformarse en costes estructurales de 100 millones de euros a partir de 2007.
El Servicio de Vigilancia Diplomática y Nacional DKDB, que también se encarga de la protección de políticos y personas públicas amenazadas, es la organización de mayor ampliación: 235 nuevos funcionarios. La Policía Militar será ampliada con 148 nuevos funcionarios de tiempo completo para fortalecer la vigilancia de extranjeros. La policía y el ministerio fiscal recibirán 90 nuevos funcionarios, gran parte de los cuales serán asignados a Investigaciones Nacionales.
El Servicio General de Informaciones y Seguridad AIVD será ampliado con 100 nuevos funcionarios de tiempo completo, de los cuales 40 para seguir y analizar al ‘grupo de 150', la cantidad fluctuante de personas de las que se sospecha de ser musulmanes extremistas. El servicio secreto recibirá además 200 posiciones adicionales para otorgar más atención a otros terrenos de la lucha contra el terrorismo.
El servicio secreto conserva sus funciones y no recibirá nuevas atribuciones, pero deberá funcionar mejor y, con ayuda de los planes anuales, ser dirigido más claramente por el ministro de Interior. El control sobre el AIVD debe ser "profundizado" y el servicio deberá explicar el cómo y por qué de sus actuaciones.

23 de enero de 2005
25 de enero de 2005

©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios