Blogia
mQh

corte condena a holanda


[Vluchtelingenwerk] Corte Europea de Justicia condena a Holanda en caso de asilo.
La Corte Europea de Justicia determinó que la historia de un refugiado de Eritrea era en realidad verosímil. Según la corte, corre un riesgo real de ser víctima de torturas y tratos inhumanos si es deportado a Eritrea. Holanda no puede deportarlo. La organización Vluchtelingenwerk considera esta condena como una confirmación de sus graves preocupaciones sobre la calidad del procedimiento de asilo en Holanda y exige una pronta reforma.
La organización critica el procedimiento de asilo en el que se decide dentro de 48 horas sobre una petición de asilo. La viabilidad jurídica de las decisiones en casos de asilo son marginales y discretas. También el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas ha expresado fuertes críticas contra la versión abreviada del procedimiento de asilo que aplica Holanda. Lo esencial de la crítica es que el procedimiento actual ofrece pocas garantías al solicitante de asilo, lo que significa que los refugiados, de ser deportados, corren peligro en sus países de origen, con todas las consecuencias imaginables.
En la Corte Europea de Justicia hay más quejas en casos de refugiados en Holanda. La corte debe aún resolver esos casos.
VluchtelingenWerk Nederland llama a la ministro Verdonk a no desdeñar las críticas de la corte y mejorar el procedimiento de asilo. La organización ha desarrollado un trámite alternativo, en el que los refugiados reciben suficiente tiempo, información sobre el trámite, preparación y asistencia jurídica. El refugiado tiene más espacio para contar su historia. El procedimiento de asilo puede ser acelerado si se cumplen los criterios determinados por el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas: sólo en casos no fundamentados.

16 de agosto de 2005
6 de julio de 2005
©26.000 gezichten
©traducción mQh


1 comentario

jose sin freno -

TODA PERSONA TIENE DERECHOA ASILO EN HOLANDA ES QUE LA GENTE PIENSA A QUI EN HOLANDA QUE UNO VIENE ES A QUELE RREGALEN COSAS NO UNO HUYE POR CIRCUSTENCIAS DE SER TORTURADO Y MALTRATADO /// HOLANDA TIENE LA OBLIGACION DE CONCEDER ASILO A TODO AQUEL QUE HUYA DE DSU PAIRS POR RAZONES DE TERRORISMO OKE