Blogia
mQh

asesinatos de niños en guatemala


Guatemala registró 847 homicidios de niños y jóvenes en 2004, la mayor cifra en Centroamérica, informó este viernes la organización humanitaria Casa Alianza.
Guatemala. "El año pasado se registraron en Guatemala 847 asesinatos de niños y jóvenes entre 0 y 22 años, aunque las cifras de Guatemala son sólo de la ciudad capital y no de la totalidad del territorio nacional. De ese total 745 fueron hombres y el resto mujeres", indicó Casa Alianza en un comunicado.
En ese mismo período en toda Honduras se registraron 395 casos, en Nicaragua 163 y en Costa Rica 29, mientras que de El Salvador no existen datos, indicó la organización.
"Todos los días la situación de violencia escandaliza a la sociedad. Es una obligación del Estado garantizar la supervivencia y la seguridad de todos los guatemaltecos. Es urgente una respuesta inmediata a los problemas de seguridad", agregó.
El presidente Óscar Berger reconoció el 14 de enero en un informe sobre su primer año de gobierno que la inseguridad es una de las principales debilidades de su administración. Según datos de la Policía Nacional Civil, durante 2004 fueron asesinadas 4.436 personas, 25% más que en 2003.

4 de febrero de 2005
©mi punto

0 comentarios