Blogia
mQh

guardias militares anti-terroristas


El comisario de policía de Amsterdam, Bernard Welten, dijo que el debería hacerse intervenir al ejército para custodiar instalaciones oficiales de la ciudad frente al peligro terrorista.
Amsterdam, Holanda. Welten dijo que hay 125 locaciones que gozan actualmente de vigilancia policial extra en Amsterdam para prevenir posibles ataques terroristas. La policía de la capital gastó 100.000 horas hombre en funciones de vigilancia el año pasado, en comparación con 41.000 en 2003.
Las peticiones de protección aumentaron significativamente tras el asesinato del cineasta Theo van Gogh. Fue asesinado aparentemente debido a sus críticas del islam.
Welten dijo que muchos agentes gastan tanto tiempo en labores de vigilancia que no pueden realizar su trabajo policial. Quiere por eso que los soldados remplacen a los agentes que están actualmente designados a vigilancia.
El ministro del Interior Johan Remkes y el alcalde de Amsterdam, Job Cohen, están estudiando su propuesta para decidir si la aceptan o no.

11 de febrero de 2005
©expatica
©traducción mQh

0 comentarios