Blogia
mQh

plan contra fascistas belgas


Nuevo plan para obstaculizar a extremistas de derecha.
Cuatro políticos de diferentes partidos han colaborado para elaborar un plan para excluir a los extremistas del poder en Bélgica. Francis Delperee, del Partido Social-Cristiano CDH, ha redactado una ley que exigirá que todos los políticos belgas se comprometan a respetar la Convención Europea de Derechos Humanos y el Pacto Internacional sobre Derechos Cívicos y Políticos, informó el lunes la agencia de prensa belga. Hasta el momento, los políticos belgas sólo juran lealtad a la Constitución y leyes belgas.
La propuesta fue también firmada por el socialista francófono Philippe Moureaux PS; por Nathalie de T'Serclaes, del partido de centro-derecha Mouvement Reformateur MR; y por la ecologista Isabelle Durant (Ecolo).
El proyecto de ley también impedirá que un individuo pueda participar en cualquier tipo de elecciones si ha sido condenado bajo la Ley Moreaux de 1981 sobre racismo y xenofobia. También excluirá a miembros o antiguos miembros de grupos condenados por violar esas leyes.
Si el proyecto se transforma en ley, podría eventualmente conducir a la prohibición del Vlaams Belang, cuya previa encarnación como Vlaams Blok fue condenada por racismo el año pasado por tribunales belgas.
La propuesta es bastante similar a la que pidieron recientemente veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

22 de febrero de 2005
©expatica
©traducción mQh

0 comentarios