Blogia
mQh

10 meses por amenazas a diputado


El tribunal de Rotterdam condenó el viernes a un amsterdamés de 20 años a 10 meses de cárcel, de los cuales seis condicionales, por amenazas al platinado diputado de extrema derecha Wilders. El juez también le impuso un período de prueba de 2 años.
Rotterdam, Holanda. B.L. fue condenado porque publicó en internet un video con los rostros de Wilders y de su colega parlamentaria Hirsi Ali, con acompañamiento de una canción en árabe.
Tras el corto, aparece el texto: "Nombre: Geert Wilders, Profesión: infiel, Pecado: Burlarse del islam, Pena: Decapitación, Recompensa: el Paraíso". El video cierra con el texto "Continuará" mientras suenan balazos.
L. colocó el texto y el video en internet el 10 de octubre. Un día más tarde lo retiró porque se asustó de la publicidad en la prensa. Wilders presentó una denuncia el 12 de octubre, y L. fue arrestado el 5 de noviembre.
L., estudiante de contabilidad y nacido en Amsterdam, ha reconocido siempre que él colocó los textos y video en internet, pero dijo ante el tribunal que no tuvo intenciones de amenazar. "Así se habla en internet, en los foros, me dejé llevar".

25 de febrero de 2005
©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios