Blogia
mQh

alcaldes pro drogas


Mayoría de alcaldes son partidarios de legalizar las drogas blandas.
Rijswijk, Holanda. La mayoría de los alcaldes de las 30 ciudades más grandes de Holanda son partidarios de la legalización de las drogas blandas. Así lo estableció una encuesta telefónico el miércoles, del diario Trouw.
El diario contó 20 partidarios. Otros alcaldes -Leeuwarden, Utrecht, Lelystad, Deventer y Tilburg- también ven la legalización como algo positivo. Sus opiniones se oponen derechamente a las del ministro de Justicia, Donner, que es partidario de un enfoque más represivo.
Los alcaldes apoyan los planes del ministro Pechtold (Renovación Administrativa) que pide su legalización en Europa. La Cámara Baja debate el miércoles sobre experimentos con drogas blandas.
Según una investigación de Maurice De Hondt casi la mitad de los holandeses (49 por ciento) cree que las drogas blandas deben ser legalizadas. Un tercio prefiere un régimen más severo. Una amplia mayoría (63 por ciento) está contra el cultivo de marihuana en casa.

27 de abril de 2005
©volkskrant
©traducción mQh

1 comentario

Bernavé a secas. -

Las "drogas" (como muchos le llaman) siempre van a existir siempre y cuando haya alguién quien las consuma (y que bueno).

Saludos desde acá.