Blogia
mQh

no quiere ser llamada nazi


'Hija de Hitler' -la ministro de Extranería- no quiere que la comparen con los nazis.
La Haya, Holanda. La ministro de Extranjería, Rita Verdonk, sostuvo un fuerte intercambio con la diputado Tineke Huizing-Heringa, de la Unión Cristiana [ChristenUnie], que comparó sus medidas con prácticas de la Segunda Guerra Mundial.
"Esto es escandaloso. No se me puede comparar como ministro con un régimen fascista", declaró Verdonk, ofuscada.
La ministro atacó a la diputado Huizinga durante un debate sobre los refugiados. Verdonk dijo haberse sentido "herida" por las declaraciones de Huizinga en la prensa. En la revista ‘Christenen in Contact', la diputado había declarado: "La manera en que estas y otras personas son detenidas es terrible. A menudo los recogen entre las tres y cuatro de la mañana. A menudo hace pensar, por diferente que sea la situación, en cómo los alemanes recogían a los judíos. Al día siguiente se encontraba la casa vacía".
Huzinga dijo, a su vez, sentirse "extraordinariamente escandalizada". "A menudo me llaman personas mayores que piensan en la guerra cuando ven como se trata de los refugiados que han sido deportados. Es imposible no hacer la asociación".
Huizinga y la mayoría de sus colegas protestaron por el hecho de que la ministro invitara especialmente a un equipo del programa de televisión Netwerk para que filmara su ataque contra Huizinga. "Un debate en la cámara no es un espectáculo en función de la Verdonk", dijo el diputado Jan de Wit, del Partido Socialista.

19 de octubre de 2006
©het parool
©traducción mQh
rss

0 comentarios